Tendencias

Dramas familiares que tienes que ver

Por María Isabel Ferreras

  • 4 noviembre, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Las películas nos encantan porque son un medio de entretenimiento, de soltar el golpe , relajarse, pero también vamos por sus historias. Amamos conectar y emocionarnos con los personajes, su esencia y lo que tienen que decir. Aunque no todas las películas se hacen con un trasfondo social o con el objetivo de transmitir un mensaje en específico, hoy queremos hablar de tres dramas familiares que sí lo hacen. 

Estas películas caen perfectas para noviembre, que es el Mes de la Familia. Estos dramas familiares nos enseñan que las familias no son perfectas, a veces en situaciones más complicadas de lo esperado, que los planes cambian y que todos cometemos errores.  Al final, solo buscan decirnos una sola cosa: con amor, paciencia y esfuerzo todo es posible.

-Still Water

Bill (Matt Damon) no tiene casi contacto con su hija, quien ahora está presa en Francia acusada de asesinato. En un viaje que la visita a la cárcel, se da cuenta que puede ayudar a revertir la sentencia de su hija. Ella no tiene con quién más contar y aunque él -su padre- no parece una fuente de confianza, es su única opción. Sus lazos se acercan, la oportunidad de una nueva vida y hacerlo mejor le toca las puertas. 

¿Logrará ganar la confianza de su hija?, ¿podrá comenzar de nuevo?, ¿podrá sacarla de la cárcel? Tendrás que ver la película para saberlo, pero lo cierto es que nos enseña la importancia de tener relaciones estables con la familia, figuras de autoridad presente durante las etapas de crecimiento y habla contastemente sobre el perdón y las segundas oportunidades. Disponible en Amazon Prime Video.



 

-Penguin Bloom

La familia perfecta enfrentará lo inimaginable. Son felices y aventureros hasta que su vida cambia cuando su madre, el centro de la alegría y la diversión, queda en sillas de ruedas después de un accidente en unas vacaciones. Ellos tendrán que apoyarla para que ella resurja y ella tendrá que sacar fuerzas para volverse a encontrar. ¿Se recuperarán de la tragedia? Te invitamos a ver la película y no te preocupes, no están solos, tendrán la ayuda de un amigo muy especial, un ave con el que logran conectar de forma casi milagrosa.

Penguin Bloon es un drama familiar intenso, sensible y muy humano. Una historia basada en hechos reales que cuenta con la participación estelar de Naomi Watts. La película nos enseña claramente que la vida no siempre es lo que esperamos y que cuando nos da limones tendremos que aprender a hacer limonada para poder vivir a plenitud. Disponible en Netflix.

 

-Guía para la familia perfecta

Los padres quieren ser buenos padres, pero sobre todo que sus hijos sean buenos hijos. ¿Podrán los hijos con las expectativas de sus padres?, ¿Podrán los padres entender lo que quieren sus hijos? Guía para la familia perfecta nos habla de las nuevas formas de crianza en tiempos de la tecnología. 

Muchos se sentirán identificados con esta familia que quiere ser perfecta, aunque no exista tal cosa. Influenciados por las redes sociales y la búsqueda del éxito tendrán que replantearse cómo lo que quieren proyectar converge con lo que realmente son y quieren ser. Disponible en Netflix.

Te puede interesar

Scenes from a Marriage: ¿dónde hubo fuego…?

Foodie love ¿Por dónde entra el amor?

Las transformaciones de Anne Hathaway

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios