Santo Domingo.- Cuando la química supera todos los estereotipos da como resultado una pareja anomalamente feliz. De eso se trata la serie española para HBO de Isabel Coixet. Una mezcla interesante entre las prácticas modernas y las formas de conquista milenarias.
Dos actores muy conocidos, el argentino Guillermo Pfening y la española Laia Costa, se encargan de danzar desde el primer momento por ese encuentro que puedo tener dos únicos desenlaces: amor y sexo, o en su defecto ambas. La amistad no es una opción.
Sus personajes acuerdan, a través de una plataforma de citas online, quedar para una café. Ambos a pesar de las dudas, deciden ir, después de todo es «sólo un café», que traducido en el lenguaje del amor moderno significa un encuentro rápido, sencillo y sin muchas implicaciones.
Ambos, que estuvieron a punto de no ir, se sorprenden con una conversación ligera, divertida y hasta encantadora. A pesar de venir de dos mundos y planos emocionales muy diferentes, los une su pasión por la gastronomía. Así comienza una historia de amor o desamor, tendrás que ver la serie, ¿no?.
La producción
Coixet logra cohesionar la paradoja entre el amor y la comida, con citas gastronómicas que nos llevan a repensar nuestra percepción sobre las relaciones amorosas. Ambientado estrictamente para que todo quede justificado y nada esté fuera de lugar; sets muy «instragameable», una colorización tenue pero vibrante, música divertida y un guion interesante.
Foddie Love no solo nos lleva por lugares, países y comidas diversas, sino que logra captar nuestra atención con la cercanía de su relato, porque es creíble, podría ser la historia de cualquiera de nosotros cuando intentamos conocer a alguien. Es una etapa chispiante, compleja, llena de dudas y que no es nada fácil.
Con una carga erótica ilustrada a través de tragos y comidas, la sensualidad, no solo de la imagen, pero del diálogo reina en los ocho capítulos de su primera temporada. No está demás resaltar, que si bien es moderna y candente, no es hasta muy adelante en la temporada que la pareja logra darse su primer beso y por eso, no dudo en decir, que el gran éxito de la serie se basa en retratar el juego de la conquista, esa paciencia cuando se quiere conocer a alguien, evitar decir y hacer cosas que se piensan para no espantar al pretendiente.
Si te gustó Valeria de Netflix, puede que Foddie Love también esté entre tu lista de recomendadas. No decimos que la serie sea perfecta, pero si entretenerte, reír, evaluar las relaciones de pareja o incluso tener una cita maratón es lo que andas buscando, puede que hayas llegado al lugar indicado.
Te puede interesar
Síguenos en @Revestidamag
Artículos Relacionados
-
¿Cómo ayudar a una amiga que atraviesa una relación de violencia?
Por María Isabel Ferreras -
Personajes reales, mujeres que amamos: la serie Valeria
Por María Isabel Ferreras -
Tendencias en los BAFTA’22
Por Laura Cabrera Almonte -
Mujeres que han dejado su huella en el teatro dominicano
Por Laura Cabrera Almonte
Comentarios