Santo Domingo.- En un medio donde abundan los contenidos de acción con altas cargas de violencia, la serie Valeria viene a ser una bocanada de aire fresco. Con una visual muy particular y femenina, su creadora, María López Castaño logró conjugar lo mejor y lo peor de las diferentes etapas emocionales que una mujer pasa en su vida adulta.
Razones para verla
Está basada en la novela «Los zapatos de Valeria» de Elísabet Benavent. Nos encontramos con 4 personajes totalmente diferentes, con estilos, formas y pensamientos que nada tienen que ver con la otra, pero las une su amor sincero, su sentido de la lealtad y su capacidad de pasarla espectacularmente bien cuando están juntas.
Es imposible no sentirse identificadas con Carmen (Paula Malia), Nerea (Teresa Riott), Valeria (Diana Gómez) o Lola (Silma López).
Los personajes de Valeria representan mujeres reales que tienen que lidiar con problemas que a cualquiera de nosotras, en algún momento, tiene que enfrentar o ha enfrentado.
La búsqueda de la idependencia y sus obstáculos, el autodescubrimiento, la toma de decisiones complejas, el romance, las suegras complicadas, los trabajos que apasionan, los sueños incompletos, las luchas internas. Sus conflictos son claros: familia, amor, solvencia económica y trabajo. ¿No son esos los pilares de la vida misma?
Una serie exquisitamente bien ambientada, moderna y bastante «instagrameable». Un diseño de arte y vestuario colorido, potente y muy pensado. Actrices y actores que valen cada segundo y una lista de canciones que nos dejarán enganchadas en cada momento.
Personajes
Si tu vieramos que describir cada personaje sería de la siguiente forma:
Valeria
Carmen
Nerea
Lola
No vamos a mentir, hay cierto romanticismo idealizado que puede en ocasiones mostrar soluciones muy felices y fantásticas, pero, después de todo, ¿a quién no le gustan los finales felices? Así mismo es una serie con una gran carga erótica, definitivamente para mayores de edad. Las principales críticas de la serie giran entorno a ese idealismo con los que se resuelven los conflictos y en la puesta en escena de un Madrid que solo una clase media alta puede disfrutar.
Si lo que buscas es una comedia romántica, ligera, divertida y con personajes muy bien construidos, te la recomendamos al cien por ciento.
Te puede interesar
Síguenos en @Revestidamag
Artículos Relacionados
-
Campari e Imbibe celebraron el décimo aniversario de #NegroniWeek
Por Chantal Kaestner -
Las mujeres de la independencia dominicana
Por María Isabel Ferreras -
Hotel Tonight: la app para reservar a último minuto
Por Glennys Advíncola Then -
Ángela Suazo presenta el libro infantil “¿Qué fue eso que soñé?”
Por Revestida
Comentarios