Actualidad

Personajes reales, mujeres que amamos: la serie Valeria

  • 9 septiembre, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En un medio donde abundan los contenidos de acción con altas cargas de violencia, la serie Valeria  viene a ser una bocanada de aire fresco. Con una visual muy particular y femenina, su creadora, María López Castaño logró conjugar lo mejor y lo peor de las diferentes etapas emocionales que una mujer pasa en su vida adulta. 

Razones para verla

Está basada en la novela «Los zapatos de Valeria» de Elísabet Benavent. Nos encontramos con 4 personajes totalmente diferentes, con estilos, formas y pensamientos que nada tienen que ver con la otra, pero las une su amor sincero, su sentido de la lealtad y su capacidad de pasarla espectacularmente bien cuando están juntas. 

Es imposible no sentirse identificadas con Carmen (Paula Malia), Nerea (Teresa Riott), Valeria (Diana Gómez) o Lola (Silma López).

Los personajes de Valeria representan mujeres reales que tienen que lidiar con problemas que a cualquiera de nosotras, en algún momento, tiene que enfrentar o ha enfrentado.



La búsqueda de la idependencia y sus obstáculos, el autodescubrimiento, la toma de decisiones complejas, el romance, las suegras complicadas, los trabajos que apasionan, los sueños incompletos, las luchas internas. Sus conflictos son claros: familia, amor, solvencia económica y trabajo. ¿No son esos los pilares de la vida misma?

Una serie exquisitamente bien ambientada, moderna y bastante «instagrameable». Un diseño de arte y vestuario colorido, potente y muy pensado. Actrices y actores que valen cada segundo y una lista de canciones que nos dejarán enganchadas en cada momento. 

Personajes

Si tu vieramos que describir cada personaje sería de la siguiente forma:

Valeria

La soñadora, idealista, bohemia, la que quiere intensamente y la que tiene que descubrirse. Esa que tiene mucho miedo, pero que seguirá luchando por sus sueños hasta el final, aunque no le quede ni un solo centavo en la cartera. Leal,  sentimental y con mucho talento. 
 

Carmen

La inteligente, inocente y más noble del grupo. Esa que nunca rompería un plato y se pone nerviosa si las chicas deciden ponerse alocadas. Carmen encarna el estereotipo de ese personaje «nerd», pero con un giro moderno, porque se viste espectacular, llena de color, independiente y natural.
 

Nerea

La amiga rica, formal, seria y extremadamente organizada. Diriamos que hasta psicorrígida. Esa con un cáracter fuerte que irá descubriendo que no todo es blanco o negro y deberá romper con sus propios prejuicios. Una amiga leal, apasionada, que haría lo que fuera por el bienestar de sus amigas. 
 

Lola

El alma de la fiesta, la más libre, divertida y entusiasta. Esa que no le importa el qué dirán y se subiría a una mesa a las dos de la mañana a bailar hasta que salga el sol. Sincera, apasionada, moderna e inteligente. La que crea momentos inolvidables y la que siempre está ahí para reí o llorar. 

 

No vamos a mentir, hay cierto romanticismo idealizado que puede en ocasiones mostrar soluciones muy felices y fantásticas, pero, después de todo, ¿a quién no le gustan los finales felices? Así mismo es una serie con una gran carga erótica, definitivamente para mayores de edad. Las principales críticas de la serie giran entorno a ese idealismo con los que se resuelven los conflictos y en la puesta en escena de un Madrid que solo una clase media alta puede disfrutar. 

Si lo que buscas es una comedia romántica, ligera, divertida y con personajes muy bien construidos, te la recomendamos al cien por ciento. 


Te puede interesar

Las películas que no querrás perderte de Emily Blunt

¡Cartelera! Lo último en el cine

 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios