Tendencias

Scenes from a Marriage: ¿dónde hubo fuego…?

  • 14 octubre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si hay una palabra para describir esta pieza, sería intensa. Oscar Isaac y Jessica Chastain reviven el popular clásico Scenes from a Marriage del director sueco Ingmar Bergman. Ambos reflejan tal fuerza y química que te dejarán cada segundo enganchado al televisor.

HBO trae nuevamente esta historia en una mini serie de cinco capítulos. Cada uno, que bien podría ser su propia película, con sus propias enseñanzas, cuenta el trayecto, durante cinco años, de este matrimonio tan complejo como las misma emociones humanos.

Dos individuos con pasados tan distintos que su unión parecería imposible en primera instancia o destinada al fracaso.  Ambos, con sus propias frustraciones y deseos irán desenpolvando heridas que han cargando durante mucho tiempo. Malestares que les comenzarán a pasar factura. 

¿Pero es realmente el divorcio un fracaso? Haber construido un hogar, tener una hija en conjunto y haberse acompañado durante tanto tiempo debe encajar en alguna versión de triunfo lo que nos hace preguntarnos: ¿cuánto vale eso en el balance del «éxito familiar»?



La serie lleva al público a reflexionar sobre como convergen los anhelos individuales y los compartidos. Una serie que resalta en rojo que para poder convivir se debe ceder y estar dispuesto a hacer sacrificios.  

Las creencias religiosas y las presiones en términos morales, el deseo de éxito, el intercambio de roles de género, la paternidad y la maternidad, la sexualidad, la violencia, el perdón, el amor, el odio y el resentimiento son los temas claves en los cuáles gira la serie. 

En definitiva el divorcio nunca es fácil y en ocasiones hasta violento, eso refleja  las serie. Además de dejar la gran interrogante de si después de haber vivido tanto tiempo con una persona y llega la separación, ¿ pueden realmente dejarse emocionalmente? o se mantiene en ellas una atracción casi de impulso cuando están cerca. Todo dependerá de la forma de la separación, pero sin lugar a dudas, ambos no serán los mismos concluido el proceso.


Te puede interesar

Foodie love ¿Por dónde entra el amor?

Las transformaciones de Anne Hathaway

Las películas que no querrás perderte de Emily Blunt

Síguenos en @Revestidamag

 

 

Comentarios