En momentos en los que esperamos la llegada de un nuevo miembro a la familia o simplemente queremos renovar la habitación de los peques, siempre surgen cantidades de lluvias de ideas y sugerencias que nos invaden de opciones para alcanzar dicho fin.
La decoración de la habitación de los más pequeños de la casa puede llegar a ser un proceso muy emocionante, en el cual nos llenamos de ilusiones sobre el cómo será el resultado final en ese espacio que creamos para hacer sentir cómodos y felices a nuestros hijos.
Esta actividad siempre nos incita a ver artículos de revistas, explorar en la web, visitar otros niños con el fin de encontrar la inspiración para decorar ese espacio ideal para nuestros hijos o hijas.
Por tal motivo hemos recopilado una serie de consejos que pueden ayudar a estructurar esas ideas de una forma más clara y efectiva al momento de iniciar con la decoración:
1- Si es niño o niña, escoger cuál figura o dibujo queremos para la habitación.
2- Ya que tenemos los dibujos o figura, elegir el color, o los colores si queremos poner más de uno.
3- En el caso de ser recién nacidos, una vez elegido los colores, es importante tomar las tonalidades pastel. Estas le dan una mayor suavidad y sutileza al espacio.
4- Una idea buena sería decorarlo con juguetes, ya sean muñecas, en caso de ser niñas o carritos, por ejemplo, en el caso de niños.
5- Existen muchos elementos que pueden ayudar para el proceso de decoración, se le puede agregar una pizarra para que así estos repasen sus tareas o expresen su arte (cuidando así nuestras paredes).
Fotografías: decoracion.facilisimo.com, ivonnesemprunl.com, guiaparadecorar.com, habitacionestematicas.com
Comentarios