Salud

¿Cuántos pasos debes caminar para mantenerte saludable?

  • 3 enero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A medida que nuestras vidas se vuelven más sedentarias y las cifras de obesidad siguen aumentando, estar físicamente activo todos los días se ha vuelto cada vez más importante. Te contamos cuántos pasos debes caminar al día para mantenerte saludable.

¿Existe un número exacto?

Los estudios han demostrado que las personas que caminan entre 7,500 y 10,000 pasos por día pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre. Además, esto ayuda a reducir la presión arterial y mejorar los síntomas de depresión y ansiedad. Caminar también es una excelente manera de perder peso. Dependiendo de tu peso, caminar de 7,500 a 10,000 pasos al día puede quemar entre 250 y 600 calorías al día.

Dado que una libra de grasa corporal equivale aproximadamente a 3,500 calorías, podrías perder aproximadamente una libra por semana simplemente caminando 10,000 pasos adicionales cada día. El objetivo de pasos de 10,000 es el objetivo de pasos diarios recomendado para adultos sanos, ¡pero puede que no sea adecuado para ti!

Dependiendo de tu nivel de actividad actual, se recomienda que controles qué tan activa estás en el día para establecer tu propio objetivo específico. Establecer tu propio objetivo de pasos personal es una excelente manera de fomentar elecciones más activas a lo largo del día. Dado que cada persona es diferente y tiene un estilo de vida, un nivel de actividad y unos objetivos únicos, tiene sentido que no todo el mundo necesite la misma cantidad de ejercicio todos los días para estar saludable.



Entre los usuarios de rastreadores de actividad física, el número 10,000 flota mucho; es decir, intenta caminar un total de 10,000 pasos (aproximadamente cinco millas) todos los días, incluidas todas tus actividades diarias habituales. Y sí, las pequeñas cosas cotidianas que haces para moverte cada día más importan.

Por ejemplo, elegir caminar al trabajo, estacionarse más lejos o usar las escaleras cuenta para tu actividad y es fantástico que nuestra tecnología pueda ayudarnos a verlo. La mayoría de los rastreadores de actividad física que se usan en la muñeca convierten la cantidad de pasos con algoritmos en medidas, como la distancia recorrida y la cantidad de calorías quemadas. Así que si bien 10,000 pasos es una gran meta, no tengas miedo de adaptarlo a tu estilo de vida y necesidades personales.


Te puede interesar

Cómo sacar tiempo para mantenerte en movimiento

Cómo no excederte con las copas

Pilates: El nuevo workout en tendencia

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios