Salud

Cómo no excederte con las copas

  • 15 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En esta época de fiestas siempre hay mucho alcohol, y aunque tomar una o dos copas no tiene nada de malo, embriagarte puede no solo arruinar el evento, sino también tu reputación. A continuación te presentamos algunos métodos eficaces que te ayudarán a disfrutar de la velada sin caer presa de la intoxicación o de las lamentables resacas.

Nunca con el estómago vacío

Una de las primeras reglas sobre cómo manejar el licor es nunca beber con el estómago vacío. Considera disfrutar de una comida abundante antes de tu sesión de bebida o acompañar tus bebidas con algunos refrigerios o comida. A menudo se recomiendan alimentos ricos en carbohidratos y grasas, ya que ralentizan la absorción del alcohol y evitan que ingrese rápidamente al torrente sanguíneo.

Bebe lentamente

El cuerpo suele tardar una hora en procesar una bebida estándar. Si bebes rápido o bebes mucho, tu cuerpo no tiene el tiempo que necesita para hacerlo, lo que resulta en una acumulación de alcohol en el torrente sanguíneo. Beber tus bebidas lentamente para no exceder más de una bebida por hora es la mejor manera de no emborracharse.

Establece tus límites

Antes de comenzar a beber, decide cuántas bebidas tomarás y luego limítate a ese número. Los científicos han recomendado que no tomemos más de cuatro bebidas alcohólicas al día. La tolerancia de cada persona es diferente, así que elige un número que funcione para ti, en lugar de para tus compañeros.



Evita mezclar tus bebidas

Si bien las mezclas pueden agregar sabores interesantes a tus bebidas, también pueden provocar efectos inesperados, como emborracharte excesivamente o incluso provocar un desmayo. El arte de aprender a contener el licor implica ceñirse a una única opción de alcohol para la noche para evitar estos inconvenientes.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Martina Merz

6 Apps que te ayudarán a mejorar tus hábitos

Ahorra dinero al amueblar tu casa con estos trucos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios