Profesión

Mujeres de Poder: Martina Merz

  • 23 octubre, 2023
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La han llamado “la mujer más poderosa de la economía alemana”, sigue leyendo para aprender más acerca de Martina Merz, una mujer de poder.

Martina Merz es una ingeniera alemana que se desempeñó como directora ejecutiva (CEO) de ThyssenKrupp, un conglomerado multinacional alemán de ingeniería industrial y producción de acero, de 2019 a 2023. Merz asumió el cargo de directora ejecutiva después de una serie de advertencias sobre ganancias y una fusión siderúrgica fallida que llevó a Thyssenkrupp al borde del colapso y desencadenó la venta de su preciada división de ascensores en un intento por sobrevivir.

Además de vender ascensores, Merz, cuyo mandato hizo que el precio de las acciones de Thyssenkrupp se redujera casi a la mitad, también vendió o cerró negocios más pequeños, respondiendo a las críticas de que la empresa es demasiado compleja. Había planeado crear un grupo de empresas similar a una estructura de holding en la que la matriz posee participaciones pero no necesariamente controla negocios individuales.

Tiene décadas de experiencia en gestión en la industria, incluso como miembro de la junta directiva de la división Chassis System Brakes del proveedor de componentes para automóviles Bosch. Desde 2015, esta ingeniera mecánica cualificada es miembro de varios consejos de supervisión como consultor de gestión independiente, incluidos Lufthansa y el fabricante sueco de camiones Volvo.



Recibió una licenciatura de la Duale Hochschule Baden-Württemberg Villingen-Schwenningen y una licenciatura de la Universität Stuttgart.


Te puede interesar

Frases de finanzas que nunca olvidaremos

Lleva tu paladar en un viaje internacional con estos restaurantes

Pequeñas tareas financieras que puedes hacer para minimizar tu estrés

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios