Santo Domingo.- Ella ha sido la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos y posee un patrimonio de más de 1.500 millones de dólares. Mejor conocida por ser la directora ejecutiva de Oracle Corporation. Sigue leyendo para aprender más sobre Safra Catz, una mujer poderosa.
Antes de entrar al mundo de la tecnología
Catz nació en Holon, Israel, de padres judíos. Su madre también sobrevivió al holocausto, el genocidio que tuvo como objetivo a los judíos europeos entre 1941 y 1945. Se graduó en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1983. Luego obtuvo el título de abogada en la Universidad de Pensilvania en 1986.
Abriendo las puertas
En su anterior carrera profesional fue Directora General en Donaldson, Lufkin & Jenrette Securities Corp. Tras una fulgurante carrera como ejecutiva de banca de inversión, Safra Catz llegó a Oracle en 1999 como vicepresidenta. Ella abrió las puertas a esa generación de mujeres que, unos años más tarde, tomaron las riendas de importantes compañías del sector.
“La diversidad dentro de las empresas en todos los niveles es importante porque las buenas ideas provienen de todo tipo de personas.” Dice Catz acerca del éxito de las empresas lideradas por mujeres. Como presidenta y luego directora ejecutiva de Oracle, una de las empresas de software más grandes del mundo, Safra Catz ha ayudado a dar forma al presente y al futuro del mundo de la informática.
En 2017, unos años después de convertirse en la CEO en la mayor fábrica de software para la nube y bases de datos, Catz se convirtió en la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos. También forma parte del consejo de The Walt Disney Co, Technology Ceo Council y Grapeshot Ltd.
Catz, conocida por tener una personalidad fuerte y decidida, ha logrado mantener el estatus de Oracle como actor global a pesar de enfrentar una dura competencia de otras compañías como Microsoft, Intel y Amazon. “Tuvimos que reinventarnos como una empresa de nube. Era algo que requería no solo un gran cambio en la tecnología, sino también en la forma en que vendemos, actualizamos los productos y trabajamos con los clientes.” Dijo Catz acerca de los cambios que tuvo que atravesar la compañía para mantenerse como un competidor global.
Te puede interesar
Mujeres de Poder: Kate del Castillo
¿Realmente valen la pena las cintas de caminar?
Cómo lidiar con la pérdida de una amistad
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios