Profesión

Mujeres de Poder: Kate del Castillo

  • 11 septiembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta actriz se convirtió en un fenómeno internacional cuando protagonizó la exitosa telenovela ‘La Reina del Sur’, desde entonces se ha seguido destacando en la pantalla chica y en la gran pantalla. Sigue leyendo para aprender más sobre Kate del Castillo, una mujer poderosa.

Kate Del Castillo es hija de las leyendas del cine y telenovelas mexicanas Eric del Castillo y Kate Negrete Trillo. Aún era una niña cuando debutó en la pantalla grande con la película “La última fuga”. A los 19 años, Del Castillo se dio a conocer por su papel protagónico en la telenovela “Muchachitas” para Televisa en 1991.

Luego se convirtió en la ingenua protagonista de nueve telenovelas, incluidas «Ramona» y «La Mentira», llevándolas siempre a la cima de las listas de Nielsen. Sus telenovelas se han emitido múltiples veces en más de 100 países en todo el mundo. En 2003 hizo su debut en la televisión estadounidense interpretando un papel recurrente en la serie dramática de PBSAmerican Family”, protagonizada por Edward James Olmos y Sônia Braga.

Lo que también le sorprendió al público fue su participación en el vídeo del cantante Ricky Martin “Fuego de noche, nieve de día”. Kate recibió varios elogios por su actuación aclamada por la crítica como bailarina boliviana en “American Visa” (2005), incluidos premios a «Mejor Actriz» en festivales de cine de España y Brasil, y una nominación a «Mejor Actriz» en los Premios Ariel, el equivalente mexicano a los Oscar.



En los Estados Unidos, la película se estrenó en el Festival de Cine AFI de Los Ángeles, con entradas agotadas. También hizo un cameo en “Bordertown” (2007) como la sufrida esposa de Antonio Banderas. Del Castillo volvió a Hollywood protagonizando la película dramática de 2007 “La misma Luna” y luego apareció en papeles secundarios en “No Good Deed” (2014), “Los 33” (2015), “El Chicano” (2019) y “Bad Boys for Life” (2020).

En el 2017, protagonizó la serie dramática política de Netflix “Ingobernable” interpretando a la primera dama de México, Emilia Urquiza.


Te puede interesar

Ideas para citas de verano 100% románticas

Beneficios de escribir un diario para la salud mental

Las caminatas de «búsqueda de tesoro» le darán un giro a tu rutina

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios