Bienestar

Beneficios de escribir un diario para la salud mental

  • 10 agosto, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Durante mucho tiempo se ha reconocido que escribir un diario es una forma eficaz de reducir el estrés, ayudar con la depresión y la ansiedad, enfocar la mente y organizar la vida. Sigue leyendo para aprender todos los beneficios que tiene escribir un diario para la salud mental.

Puede reducir la ansiedad.

Expresarte de manera creativa, como cuando escribes en un diario, es excelente para aliviar el estrés y concentrarte en las cosas de la vida que te aportan. Escribir en un diario sobre tus sentimientos está relacionado con una disminución de la angustia mental, es una forma de expresarte sin juicio ni reglas.

Ayuda con la melancolía.

El proceso de escritura es inherentemente terapéutico. Escribir sobre un evento emotivo puede ayudar a romper con el ciclo continuo de pensar obsesivamente y cavilar sobre lo que sucedió. Te permite canalizar experiencias tanto positivas como negativas en una salida que crea una conexión significativa contigo misma.

Crea conciencia.

Escribir tus sentimientos sobre una situación difícil puede ayudarte a comprenderla mejor. Puede ayudarte a organizar tus pensamientos, y procesar y manejar tus emociones, tanto buenas como malas, de una manera positiva y saludable. El acto de poner una experiencia en palabras y estructura te permite formar nuevas percepciones sobre los eventos.



Regula las emociones.

Los beneficios de escribir un diario van mucho más allá de la motivación y la superación personal. Pruebas con escaneos cerebrales de personas que escribieron sobre sus sentimientos mostraron que podían controlar sus emociones mejor que aquellos que escribieron sobre una experiencia de forma neutral.


Te puede interesar

Cómo poner límites en el trabajo

Amistades que no resistieron la prueba del tiempo

4 películas sobre amistad que debes ver

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios