Santo Domingo.- Algunas amigas están contigo de por vida, y algunas amigas van y vienen. Nunca es fácil cuando las amistades terminan. Perder a un amigo cercano puede ser incluso más doloroso que una ruptura amorosa. Sigue leyendo para aprender cómo lidiar con la pérdida de una amistad.
Está bien sentir una profunda sensación de pérdida
Primero, debes saber que tu duelo es normal. El dolor de la ruptura de una amistad profunda es tan real y válido como cualquier otro. Algunas personas se sienten culpables cuando termina una amistad, pero esto puede suceder de forma natural, por lo que no hay motivo para castigarte. Es posible que todavía necesites llorar la pérdida de esta persona cercana a ti.
Practica el autocuidado
Aunque parece mucho más fácil estar deprimida en la cama todo el día, asegúrate de salir y cuidarte. No descuides la higiene personal y participa en tus actividades regulares, incluso si son lo último que deseas hacer. Seguir tu rutina regular te ayudará a recuperarte del dolor de la ruptura.
Siempre que sea posible, busca la resolución
Muchas personas expresan confusión sobre la ruptura de una amistad, sin entender por qué sucedió o sintiendo que nunca pudieron decir lo que tenían que decir. Hablar con la persona puede ser una forma saludable de promover la comprensión, expresar cómo te lastimó e incluso disculparte.
Pon más energía en tus otras amistades
Volver a conectarte con otros amigos que tienes y profundizar esos lazos puede ayudarte a llenar tu copa de amistad, según Mayo Clinic. No esperes a que te lleguen las invitaciones. Sé proactiva al hacer planes y comunícate varias veces para ver si la amistad va a alguna parte, sugieren los expertos del hospital estadounidense.
Evita sobre pensar acerca de lo ocurrido
Debes evitar revisar tus textos e imágenes antiguos todo el día si te traen más tristeza. Si crees que te ayudará a seguir adelante, bórralos, pero recuerda, borrar su memoria no es lo que buscas. Deseas procesar la emoción, no pretender que la relación nunca sucedió.
Te puede interesar
Mujeres de Poder: Rosalind Brewer
Comentarios