Salud

Por qué debes aumentar tu consumo de proteína

  • 28 diciembre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Conoces la importancia que tiene la proteína para tu salud? Es mucho mayor de lo que crees. Sigue leyendo para aprender porque debes aumentar tu consumo de proteína.

Reduce los niveles de apetito y hambre.

Los tres macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) afectan tu cuerpo de diferentes maneras. Los estudios demuestran que las proteínas son, con diferencia, las que más sacian. Te ayuda a sentirte más llena – con menos comida. Esto se debe en parte a que las proteínas reducen el nivel de la hormona del hambre, la grelina.

Aumenta la masa muscular.

La proteína es el componente estructural principal de los músculos. Comer suficiente proteína te ayuda a retener la masa muscular y fomenta el desarrollo muscular cuando realizas entrenamiento de fuerza. Numerosos estudios han informado que consumir una dieta rica en proteínas puede ayudar al crecimiento y la fuerza muscular.

Es buena para tus huesos.

La mayoría de los estudios a largo plazo indican que las proteínas, incluida la proteína animal, tienen importantes beneficios para la salud ósea. Las personas que consumen más proteínas tienden a mantener mejor la masa ósea a medida que envejecen y tienen un riesgo mucho menor de osteoporosis y fracturas.



Recupera el cuerpo post-lesión.

La proteína puede ayudar a tu cuerpo a sanar después de una lesión, ya que es el principal componente de construcción de los tejidos y órganos del cuerpo. Numerosos estudios han informado que comer más proteínas después de una lesión puede tener un efecto importante en la curación.

Aumenta el metabolismo y aumenta la quema de grasas.

Se ha demostrado que la ingesta alta de proteínas estimula significativamente el metabolismo y aumenta la cantidad de calorías que quemas. Esto puede suponer entre 80 y 100 calorías más quemadas cada día. De hecho, algunas investigaciones sugieren que puedes quemar aún más. En un estudio, un grupo alto en proteínas quemó 260 calorías más por día que un grupo bajo en proteínas.


Te puede interesar

Pilates: El nuevo workout en tendencia

Cómo hacer que tus comidas en familia sean más saludables

Potencia tu energía, modifica tu estilo de vida para balancear tus hormonas

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios