Profesión

Cómo manejar la ansiedad durante el trabajo

  • 20 febrero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Todas hemos sentido estrés y ansiedad en el trabajo, pero cuando llega al punto donde nos limita e imposibilita nuestras labores, es momento de hacer algo para manejarlo. Nosotras te damos estos consejos para que aprendas a manejar la ansiedad durante el trabajo.

Reconoce tus sentimientos

No siempre es fácil admitir cuando estás luchando. A menudo dejamos de lado nuestros sentimientos o nos permitimos invalidarlos. En lugar de reprimir tus sentimientos de ansiedad, reconoce que lo que estás experimentando es válido. Reconoce que tus pensamientos ansiosos sobre el trabajo son normales y abrázalos como lo que son: pensamientos.

Crea relaciones

Tener una sólida relación uno a uno con la gente de la oficina hace que sea más fácil abordar los problemas con la persona original en lugar de chismorrear o desahogarse con los demás. Esto comienza conociendo los nombres de las personas y sus responsabilidades. Nunca es demasiado tarde para empezar a construir relaciones más sólidas en la oficina.

Planifica con anticipación

Sentirse abrumado en el trabajo es una causa común de ansiedad laboral. Y en nuestra cultura laboral siempre activa, no es ninguna sorpresa: según el Índice de Anatomía del Trabajo de 2022, el agotamiento y el síndrome del impostor son “desafíos clave” que enfrentan los trabajadores, y el 42% sufre ambos al mismo tiempo.



Tómate el tiempo para planificar tus días y semanas. De esa manera, tendrás visibilidad completa de las tareas que deseas y necesitas realizar. Un plan bien estructurado te ayudará a sentirte en control de tu trabajo y de tu jornada laboral, lo que puede aliviar cualquier sentimiento de ansiedad.

Divide cada tarea en partes manejables

Si bien esto puede extender la longitud de tu lista de tareas pendientes, dividir las tareas más grandes en puntos de acción más pequeños te ayudará a trabajar metódicamente en las tareas. De esta manera, evitarás sentirte abrumada por la idea de tener que completar un proyecto más grande.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Amy Hood

Mujeres de Poder: Sarah London

Donde ir para un fin de semana tranquilo

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios