Profesión

Mujeres de poder: Michelle Obama

  • 2 enero, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Muchos conocen a Michelle Obama como la esposa de Barack Obama o como una ex primera dama, pero ella es mucho más que eso. Con una serie de logros y elogios en su propio nombre, esta mujer al poder ha estado rompiendo barreras desde que era una adolescente. Sigue leyendo para conocer más acerca de Michelle Obama.

Para la familia de Michelle, la educación era de suma importancia. Tanto Michelle como su hermano se saltaron el segundo grado y, más tarde, Michelle fue elegida para un programa de estudiantes superdotados que le permitió tomar cursos de francés y biología avanzada. Más tarde estudió sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey antes de asistir a la Facultad de Derecho de Harvard.

Cuando su esposo anunció su candidatura a la nominación presidencial demócrata de 2008, Michelle asumió un papel destacado en su campaña. Barack finalmente ganó la nominación y fue elegido el 44º presidente de los Estados Unidos. Michelle buscó vincular sus propias agendas con los objetivos legislativos más amplios de su esposo, en particular, enfocándose en la epidemia de obesidad infantil mientras se creaba la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. En un esfuerzo por promover una alimentación saludable, plantó un huerto en el jardín sur de la Casa Blanca en 2009.

Cuando su esposo buscó la reelección en 2012, enfrentándose a una carrera desafiante contra el candidato presidencial republicano Mitt Romney, Michelle hizo campaña diligentemente en su nombre. Fue reconocida por su capacidad para conectarse con las generaciones más jóvenes al permanecer en sintonía con la cultura popular.



A finales de 2018, Michelle publicó su libro de memorias, Becoming. Aunque el libro evitó en gran medida la política, sus críticas a Trump, quien, según ella, puso en peligro a su familia con su papel en la conspiración del “nacimiento”, atrajo un interés particular. Catorce meses después, la versión en audio de «Becoming» ganó un Grammy al mejor álbum de palabras habladas.

Una gira por el libro fue la base del documental Becoming (2020), que se emitió en Netflix; Michelle y Barack habían firmado un contrato de producción con la compañía de transmisión de medios en 2018. Dos años después del estreno del documental, Michelle publicó The Light We Carry: Overcoming in Uncertain Times, en el que ofreció información sobre cómo manejar tiempos difíciles, usando sus propias experiencias personales como ejemplos.

Michelle se ha convertido en referente para muchas mujeres que quieren participar en la política y en causas sociales que tengan como propósito el desarrollo de las niñas y niños, al igual que el de las mujeres. 


Te puede interesar

Cómo recuperarse de un luto profesional, me despidieron del trabajo

Top 5 películas clásicas de navidad

Cuesta Libros presenta los 10 libros más vendidos del 2022

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios