Hoy nos encontramos con una triste noticia que nos tiene el corazón arrugado: Su Majestad la Reina Isabell II se encontraba bajo supervisión médica en su residencia desde tempranas horas de la mañana, pero hace pocos minutos la cuenta oficial de la familia real británica ha confirmado su fallecimiento.
Acompáñanos a homenajear a la mandataria en este resumen de su vida, donde también podrás conocer todos los protocolos que sucederán tras la muerte de la mocarca.
El periódico El país, asegura que ya se encuentran centenares de ciudadanos en los alrededores del palacio de Buckingham, donde desde ya ondean las banderas a media asta.
Europa de luto
Como se imaginarán, toda Europa está entristecida ante la noticia, la Reina Isabel II era sumamente querida por todos y no es para menos, a sus 96 años se había convertido en una de las monarcas más longevas de la historia y llevaba más de 70 años en el trono de británico. Su reinado fue más largo que el de sus cuatro predecesores juntos y fue la segunda en la historia del mundo con el período más largo como monarca.
La reina Isabel II fue la representante de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, una musa de orgullo y admiración para los británicos, y el símbolo por excelencia de la realeza para el mundo.
Elizabeth presenció y fue parte de eventos que marcaron la historia, trabajo con 14 ministros, entre ellos Winston Churchill y Margaret Thatcher. También formó parte esencial en la Segunda Guerra Mundial, la reina ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente y se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo, todo esto para ayudar a su nación. ¡Una Reina a prueba de todo!
Datos que debes saber…
La línea al trono
El próximo heredero en la línea es el príncipe Carlos, príncipe de Gales. ¡Sí, ese mismo! El exesposo de nuestra querida por siempre, la princesa Diana.
Si el príncipe Carlos de Gales por alguna razón no pudiera aceptar la corona de Inglaterra, el próximo heredero en la línea real sería el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.
Protocolo a seguir «Operación puente de Londres»
Según el portal El Confidencial, no se espera su funeral hasta 10 días después, pero en ese momento empezaría la «London Bridge». El nombre en clave de la reina Isabel es ‘London Bridge’, y una vez que la noticia de su muerte se comunique desde el palacio a las partes correspondientes, se utilizará la frase «London Bridge is down» («El Puente de Londres ha caído»).
Todos los ministros serán informados por correo electrónico del fallecimiento de Su Majestad y las banderas de Whitehall (donde están los ministerios) se bajarán a media asta. También tendrá lugar un minuto de silencio nacional y se llevará a cabo un servicio de conmemoración para la primera ministra y un pequeño número de ministros en la Catedral de San Pablo el mismo día.
«Día D»
Por otro lado, el portal internacional ABC, informa que la muerte de la Reina se marcará como el Día D y los siguientes nueve días se marcarán como el Día D+1, el Día D+2, etc. Durante este período de luto, los parlamentarios no se sentarán en el parlamento y la BBC modificará su horario para alinearse con lo que está sucediendo, al igual que otras emisoras británicas.
El día del funeral de la Reina, la Bolsa de Valores de Londres dejará de operar y los bancos del Reino Unido cerrarán. Por ello, el día será efectivamente festivo, aunque no se denominará como tal.
– D-Day+1: El nuevo rey será proclamado a las 10.00. La proclamación se leerá en el Palacio de San Jaime y en la Bolsa Real. El Parlamento se reunirá para acordar un mensaje de condolencia y para que los diputados rindan homenaje en la Cámara de los Comunes. Todos los asuntos parlamentarios se suspenderán durante 10 días.
– D-Day+2: El féretro de la Reina volverá al Palacio de Buckingham. Su cuerpo será transportado a Londres en un tren real (Operación UNICORN) si es posible. En caso contrario, se pondrá en marcha la operación OVERSTUDY y su cuerpo será trasladado por avión a Londres.
– D-Day+3: El nuevo rey recibirá la moción de condolencia en Westminster Hall. A continuación, se embarcará en una gira de duelo por el Reino Unido, empezando por Escocia. Recibirá una moción de condolencia en el Parlamento escocés y asistirá a un servicio religioso en la catedral de St. Giles de Edimburgo
– D-Day+2: El féretro de la Reina volverá al Palacio de Buckingham. Su cuerpo será transportado a Londres en un tren real (Operación UNICORN) si es posible. En caso contrario, se pondrá en marcha la operación OVERSTUDY y su cuerpo será trasladado por avión a Londres.
– D-Day+3: El nuevo rey recibirá la moción de condolencia en Westminster Hall. A continuación, se embarcará en una gira de duelo por el Reino Unido, empezando por Escocia. Recibirá una moción de condolencia en el Parlamento escocés y asistirá a un servicio religioso en la catedral de St. Giles de Edimburgo.
– D-Day+4: El rey llegará a Irlanda del Norte, donde recibirá otra moción de condolencia en el castillo de Hillsborough y asistirá a un servicio religioso en la catedral de Santa Ana de Belfast. Se llevará a cabo un ensayo de la Operación LEÓN: la procesión del féretro desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.
– D-Day+5: El féretro de la Reina será trasladado desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster a través de una ruta ceremonial por Londres. Cuando llegue, habrá un servicio conmemorativo en Westminster Hall.
– D-Day+6: Operación FEATHER: La Reina permanecerá en el Palacio de Westminster durante 3 días. El féretro reposará en un catafalco (caja elevada) abierto al público 23 horas al día. Se emitirán entradas para las personalidades, que dispondrán de una franja horaria para visitarlo.
– D-Day+7: El Rey Carlos viajará a Gales para recibir una moción del Parlamento galés y asistir a un servicio religioso en la catedral de Liandaff, en Cardiff.
– D-Day+8 y 9: El féretro de Su Majestad estará en capilla ardiente y se espera que cientos de miles de personas vayan a Londres para visitarla y presentar sus respetos. Se abrirán libros de condolencias en internet.
– D-Day+10: Este día será proclamado Día de Luto Nacional. El funeral de Estado se celebrará en la Abadía de Westminster. Se guardarán 2 minutos de silencio a mediodía en todo el país. Habrá dos procesiones, en Londres y en Windsor. SM será enterrada en el Castillo de Windsor, en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI (junto a su padre).
Hasta siempre, Su Majestad Isabel II. Siempre la recordaremos como una de las mujeres más poderosas del mundo, un alma solidaria y el ejemplo perfecto de elegancia en una Reina.
Te puede interesar
Conoce los nombres de las mujeres más poderosas del mundo
Mujeres con estilo en la política dominicana
Tendencias, colores y estilos para este 2021
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios