Profesión

Mujeres de Poder: Amy Hood

  • 30 enero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Ella ha roto barreras dentro de la industria informática al convertirse en la primera mujer en ser directora financiera de Microsoft. Sigue leyendo para aprender todo sobre Amy Hood, una mujer de poder.

Amy Hood es una ejecutiva de negocios estadounidense que se desempeña como vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft desde 2013. Hood es la primera mujer directora financiera en la historia de Microsoft. Ella es responsable de liderar la organización financiera mundial de la compañía. Incluidas operaciones comerciales, adquisiciones, tesorería, planificación fiscal, bienes raíces globales, contabilidad e informes, auditoría interna y relaciones con inversionistas.

Hood se unió a Microsoft en 2002. A lo largo de su mandato en la empresa, impulsó el desarrollo global de la nube y ayudó a transformar digitalmente la empresa. También se desempeñó como jefa de personal en el negocio de servidores y herramientas. Además de dirigir el equipo de estrategia y desarrollo comercial en la división de negocios.

Ella defiende las iniciativas de impacto social en Microsoft en las áreas de equidad racial, oportunidades económicas para las mujeres y medio ambiente. Ha asignado una gran parte del compromiso de 750 millones de dólares de Microsoft para crear viviendas asequibles en la región de Puget Sound.



Está profundamente involucrada en las operaciones de la empresa, así como en el desarrollo de estrategias y la ejecución general de las exitosas adquisiciones de LinkedIn, GitHub y Nuance Communications por parte de la empresa. Recientemente, trabajó en la extensión de la asociación de Microsoft con OpenAI, el creador de ChatGPT, a través de una nueva inversión multimillonaria en la startup de inteligencia artificial.

Durante los últimos nueve años como vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, ha sido socia estratégica del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, impulsando el crecimiento financiero a largo plazo, defendiendo la cultura e impulsando iniciativas corporativas, incluidos los compromisos climáticos, de vivienda asequible y de equidad racial de Microsoft, que han reforzado ecosistema más amplio de la empresa. Anteriormente, trabajó en Goldman Sachs en diversos puestos, incluidos grupos de banca de inversión y mercados de capitales.


Te puede interesar

¿Cuántos pasos debes caminar para mantenerte saludable?

Mujeres de Poder: Gwynne Shotwell

Estos vegetales transformarán tu salud

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios