Profesión

¿Qué es «Reunionitis»?

  • 20 abril, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Te haz encontrado alguna vez en una reunión mediocre? ¿En donde el organizador ni los colaboradores conocen los objetivos de esta? Lo más probable es que se deba a la «Reunionitis» que tenga el organizador. Si quieres saber más sobre este fenómeno, te invito a seguir leyendo:

¿Qué es la «Reunionitis»?

Este fenómeno es algo que sucede comúnmente en la mayoría de las empresas. Suele obstaculizar y dificultar el progreso de los trabajadores y, por tanto, su productividad. La “Reunionitis” hace referencia al hecho de convocar una reunión de manera frecuente en donde la finalidad de esta no está clara y se convierte en un divagar infinito.

¿Por qué suceden?

La “Reunionitis” es producto de la desorganización de la empresa. Suele frecuentarse en aquellas empresas que están en crecimiento, en donde más y más empleados quieren expresar sus opiniones. Si no se organizan las prioridades, se pierde el objetivo real de la reunión.

Otra causa es el envolvimiento de personas no relacionadas a la reunión. Al hacer una reunión se deben incluir solamente a las personas necesarias, así se evita improductividad del resto. En lo principal, la “Reunionitis” es causada por el cierre incorrecto de las reuniones. Al no realizar un recuento de lo discutido durante la reunión, los colaboradores terminan sobrecargados de información y olvidándose del propósito de esta.



¿Cómo se puede evitar la “Reunionitis”?

1.Define los objetivos:

El organizador debe organizar claramente el propósito de la reunión.

2.Invitar a las personas involucradas de forma activa:

De esta forma evitamos perder el tiempo y una conversación no productiva.

3.Acordar un horario:

Discernir sobre el tiempo que requiere la reunión para no perjudicar el tiempo productivo de los participantes.

4.Realizar un buen cierre:

Se debe hacer un recuento de lo discutido para recordar los objetivos de la reunión a los participantes. También, es fundamental el definir los pasos a seguir por los participantes.


Te puede interesar

Los 5 indicadores que debes conocer de tu empresa

7 aprendizajes que me dejaron los negocios

¿Qué necesito para iniciar mi negocio desde cero?

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios