Finanzas

Los 5 indicadores que debes conocer de tu empresa

Por Patricia Fernández

  • 19 julio, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR
Indicadores que debes conocer de tu empresa

Santo Domingo.- Los KPIs son los indicadores de desempeño que se utilizan para la evaluación del rendimiento de actividades claves, procesos o estrategias que se implementan en una empresa.

Una de las grandes situaciones que se dan en muchas empresas es que se pasan todo el año implementando estrategias y luego no miden sus resultados, lo que trae como consecuencia el desconocimiento de  cuál fue la efectividad de esta ejecución. 

Por organización, categoría de negocio, varían muchos estos indicadores, sin embargo estos cinco son mediciones muy importantes que cualquier organización debe manejar:

Ratio de clientes

Es el indicador que se refiere a la cantidad de prospectos que entran en un período de tiempo determinado al negocio o embudo y que se convierten en clientes. Esto puede medirse por tiempo o por campañas puntualmente.



Grado de satisfacción del cliente

Una vez una persona se convierte en cliente, determina cuál es el nivel de agrado o disgusto que tiene con la marca o empresa.

Facturación media por cliente

Aquí es donde se sabe quién es quién y te permite identificar esos clientes que generan un mayor volumen de ingresos. Este dato es muy importante cuando vas a realizar segmentación de campañas.

Cantidad de clientes inactivos

Son estos clientes que están pasivos y no están generando ingresos. Aquí es vital saber: ¿Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Por qué están inactivos? ¿Qué pasó con ellos?

Costo de adquisición de cliente

Aquí se determina qué costó que ese prospecto llegara a tu espacio, ya sea  un negocio físico o virtual.

Conociendo estas informaciones podrás establecer efectivamente tus estrategias y ser proactivo al momento de tomar decisiones en la empresa.

 ¿A ti qué te han parecido? ¿Cuál entiendes que genera mejores resultados en tu negocio y por qué?

Sobre la autora:

Patricia Fernández es apasionada de los negocios egresada de la Universidad APEC, escuela de Mercadeo. Tiene amplia formación en materia de ventas y negociación. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en multiples posiciones gerenciales, desde la administración general de tiendas retail hasta desarrollo y comercialización de productos para exportación, medios de comunicación y eventos. 

Te puede interesar

7 aprendizajes que me dejaron los negocios

Gianni Versace: un legado para toda la vida

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios