Profesión

Como cambiar de carrera de forma exitosa

  • 27 diciembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Considerar un cambio de carrera puede resultar desalentador. Si estás considerando cambiar de carrera, es posible que desees investigar opciones profesionales y también saber por qué deseas hacer un cambio. Sigue leyendo para aprender cómo cambiar de carrera de forma exitosa.

Evalúate

Es importante hacer un inventario de lo que te gusta de tu trabajo actual y de lo que no te gusta. Esto te ayudará a identificar oportunidades profesionales que se adapten a tus puntos fuertes e intereses. ¿Qué te hace levantarte de la cama un lunes por la mañana y sentirte realmente bien acerca del lugar al que vas?

Considera carreras en diferentes industrias

Crea una lista de carreras que considerarías fuera de tu industria actual. Además, habla con amigos, familiares y tu red profesional para obtener una evaluación honesta de las carreras que estás considerando. Pregúntales si podrían visualizarte en un rol diferente, por ejemplo, como maestra en lugar de gerente de negocios.

Investiga posibles opciones laborales

Con tu cambio de carrera reducido a unos pocos tipos de trabajos potenciales, podrás comenzar una investigación más exhaustiva. Una forma de aprender más sobre un campo de interés es realizar entrevistas informativas con personas en ese campo. Habla con personas que quizás ya conozcas o explora la asociación de exalumnos de tu universidad.



Desarrolla un plan de acción

En este punto, habrás realizado toda la investigación y deberías poder limitar tu cambio de carrera a una ocupación específica. Una vez que identifiques una nueva trayectoria profesional, formula un plan de acción. Crear un plan de acción significa definir un objetivo claro e hitos para completarlo. ¿Qué pasos debes seguir para llegar a donde quieres? Establece objetivos específicos.


Te puede interesar

Cómo organizar un viaje de chicas

Los daños que causan los vapes en tu salud

Lugares idóneos para un afterwork

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios