Destinos

Cómo organizar un viaje de chicas

  • 7 diciembre, 2023
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- No hay mejor manera de reconectar y crear nuevos recuerdos que organizando un viaje de chicas. Ser la organizadora designada no es fácil, sin embargo. Tu éxito se reduce a una sola cosa: la planificación. Así que sigue leyendo para aprender cómo organizar un viaje de chicas.

Deben nombrar una líder

Antes de continuar, nombren una líder de grupo que pueda tomar decisiones difíciles teniendo en cuenta lo que piensan las demás. A veces también es más fácil tener una persona que haga todas las reservas y pague con su tarjeta mientras cada uno le envía su parte del coste. Tener una líder podría aliviar parte del estrés de la planificación del grupo.

Decidan cuál es el presupuesto

El primer paso a la hora de organizar el viaje de chicas es determinar cuánto dinero se sienten cómodas gastando todas. Esto hará que el resto de la planificación sea más manejable y divertida. Una vez que tu grupo se haya comprometido a hacer un viaje juntos, discutan honestamente un presupuesto realista.

Cuando planifiques la escapada con tus amigas, no las abrumes con opciones

Si envías una lista de cinco destinos posibles, no hay forma de que todos tus amigos estén de acuerdo. Como organizadora, debes ser decisiva. Debes proponer uno o dos destinos, uno o dos posibles hoteles, y algunas actividades. No trates de incluir una actividad en cada momento del día, necesitan tiempo para  descansar y convivir.



Decidan el destino

Esto puede resultar complicado, especialmente si tienes amigas con diferentes preferencias de viaje. Es posible que algunas quieran ir a un lugar cálido y soleado, mientras que otras prefieren un lugar más discreto. Si tienen problemas para ponerse de acuerdo sobre un único destino, intenten hacer una lluvia de ideas sobre una lista de posibles lugares para visitar y luego voten por su opción favorita.

Pónganse de acuerdo con la fecha

Una vez hayan elegido el destino, es momento de elegir la fecha. Esto implica considerar los compromisos laborales y familiares de cada persona, las vacaciones escolares y otros factores que afectan la disponibilidad de todos. La idea es garantizar que nadie se pierda el momento. Cuando acuerden una fecha, haz que todas la marquen en sus calendarios, para que todas estén en la misma página.

Elige tu prioridad: ¿Alojamiento o destino?

Tal vez te imagines a tus amigas desplomándose en camas en un magnífico bed and breakfast de Napa Valley. O tal vez te imaginas a todas siendo mimadas en un spa resort de lujo en Cancún. Es un gran sueño, pero antes de gastar su presupuesto en alojamiento de lujo, pregúntense cuánto tiempo pasarán realmente en el hotel.

Busquen alojamientos que fomenten la unión

Si reservan tres habitaciones de hotel en pisos diferentes, no tendrán ningún lugar donde pasar el rato. Pero sí todas comparten una habitación, la fila para usar el baño será bastante larga. Los mejores alojamientos para un fin de semana de chicas incluyen espacios para pasar tiempo a solas, para conversaciones sinceras y para karaoke grupal nocturno.

Reserven su alojamiento y transporte con antelación

Algunas personas prefieren reservar alojamiento y transporte una vez llegan a su destino, pero siempre es mejor reservarlos con antelación. Esto les permite organizarse y ahorrar dinero y tiempo, algo especialmente importante si tienen un presupuesto ajustado. Reservar sus vuelos y alojamiento con anticipación les permite comparar diferentes opciones para obtener las mejores ofertas.

Planteen sus objetivos

Luego de que decidan el destino y el alojamiento, deben decidir qué tipo de cosas quieren hacer durante su viaje. Algunas personas querrán ir al gimnasio en algún momento, otras querrán durar horas acostada en la playa. Quizás algunas querrán ir a un spa mientras otras prefieren ir a un restaurante de alta gama.  Investiguen cuáles son sus opciones para que todas estén satisfechas.


Te puede interesar

Donde ir en Santo Domingo para disfrutar de buena música

Lleva tu paladar en un viaje internacional con estos restaurantes

Nuestros Airbnbs favoritos en Jarabacoa

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios