Actualidad

Cápsula Rosa, la nueva colección de la Fundación Oncoserv por diseñadores locales

  • 23 septiembre, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Tuvimos el honor de conocer la ‘Cápsula Rosa’, una colección de piezas exclusivas pro recaudación de fondos que busca ayudar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, proyecto de la Fundación Oncoserv que forma parte de las iniciativas desarrolladas en octubre, ‘Mes de concientización del cáncer de mama’.

La ‘Cápsula Rosa’, es un colaboración de la Fundación y  los diseñadores dominicanos Sócrates Mckinney, Rafael Rivero, Gabriela Álvarez Azar y  Mildred Veras, quienes han elaborado diseños exclusivos para venta y recaudación de fondos, dirigidos a pacientes de cáncer de mama, que no disponen de recursos económicos y cobertura de seguro de salud, para tratamientos y medicación de lugar. 

‘Cápsula Rosa, es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad. Es mi sueño hecho realidad. Es el sueño de todos y cada uno de los que participaron en este proyecto, los diseñadores, costureros, el equipo de la fundación y toda la directiva, pero, en especial es el sueño de cada una de las mujeres, que han sido elegidas para ser beneficiadas’, afirmó la señora Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv.

Esta colección incluye piezas femeninas y masculinas «hechas en lino en rosado y en blanco, como un mensaje de llamar la atención, llevar bienestar a personas que así lo necesitan», indicó el diseñador dominicano Sócrates Mckinney, quien además aseguró que «participar en este proyecto, es sentirnos muy privilegiados y muy agradecidos de Oncoserv, por permitirnos mostrar una cara muy importante de la moda, es la cara donde la moda ayuda».



Las piezas de la colección están disponibles para la venta, en la Fundación Oncoserv y de manera online, más información en la cuenta de Instagram @fundacion_oncoserv.

Sobre la Fundación Oncoserv

En el año 2007 Oncoserv, Centro de Tratamiento Oncológico, inició sus operaciones en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

La Fundación nació en el 2008 para ayudar a  los pacientes carecen de recursos suficientes para poder costear sus tratamientos para enfrentar el diagnóstico de cáncer. Su objetivo es brindar apoyo a las necesidades y precariedades de la gran cantidad de pacientes que visitan el centro, desde cada punto del territorio nacional, luchando para sobrevivir con la difícil enfermedad.

En el año 2019, la señora Ichanell Rodríguez, asume la presidencia de la Fundación Oncoserv, para continuar la loable labor de adquirir los aportes requeridos para apoyar a los pacientes de cáncer y establecer alianzas estratégicas que se sumen a esta admirable iniciativa.


Te puede interesar

Tengo cáncer de mama, ¿ahora qué hago?

10 cosas que toda mujer debe saber acerca del cáncer de mama

Cáncer de mama: no descuides tu salud mental

¿Cómo quitar una mancha de la ropa?

Dos secretos para tu ropa que querrás saber

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios