Tendencias

¿Cómo quitar una mancha de la ropa?

Por María Isabel Ferreras

  • 14 septiembre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Quién diría que un día soleado junto a tus amigos o familia, tomando unas margaritas y comiendo snacks aderezados con salsa picante, pueda convertirse en un desagradable momento porque manchaste tu atuendo favorito. Hoy es hora de deicrle adiós a cualquier mancha. 

Eso nos quita la sonrisa de la cara. Lo sabemos. Seguro estás pensando que esa pieza ya no sobrevivirá a ese accidente y tu día dejará de ser maravilloso.

como eliminar una mancha

Diferentes tipos de productos pueden ocasionar diferentes tipos de manchas. Es decir, una mancha de sudor no es igual a una mancha de líquidos como el vino, grasa o comida sólida. Además, algunas manchas pueden ser complejas, como las que ocasiona el helado de chocolate o las salsas.

El principal consejo es tratar de remojar la prenda inmediatamente suceda, para evitar que se adhiera a la tela. Una vez seca, la tarea se complica aún más.



Incluso, en ocasiones, podemos intentar eliminar la mancha sin éxito porque se queda un ligero sombreado sobre el textil. Esto es consecuencia del proceso químico que se da con algunas sustancias y que cambian el color de las fibras. Si después de dos lavados, persiste, estamos ante el “¡oh, no!”, una mancha irremediable.

Entonces, ¿No hay esperanza?

Claro que sí. Lo primero que debes hacer es tratar de retirar el exceso de salsa o restos de comida que permanezca sobre la prenda, retirarla del sol y ponerla a remojar en abundante agua.

Sabemos que has oído de fórmulas naturales misteriosas y que toman un día, pero estas, a parte del tiempo que requieren y que seguro no tienes, también pueden maltratar el color del material.

Nuestro consejo es que remojes por solo una hora la prenda en agua, a una temperatura de 40ºC, es decir, muy caliente, con una cucharada (60 g) del producto Vanish Oxi Action Multipower. Puedes restregar la prenda si consideras necesaria.

Luego lávala en la lavadora con el detergente de tu preferencia. Agrega nuevamente una cucharada (60 g) del producto Vanish Oxi Action Multipower y voilá.

Retira completamente el exceso de agua y coloca la prensa a secar al sol. Recomendamos evitar la secadora y las planchas ya que el exceso de calor tiende a deteriorar la ropa.  Que el miedo de dañar tu vestimenta en un momento de disfrute o una reunión importante nunca más sea un dolor de cabeza. 


Te puede interesar

Larga vida para tu ropa

Síguenos en las redes como @Revestidamag

 

Comentarios