Actualidad

Canciones que son tendencia en TikTok

  • 29 julio, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- TikTok, la plataforma que pone en tendencia todo: moda, transiciones de video y lo principal: la música. Y es que te apuesto que alguna vez empezaste a escuchar una canción 24/7 porque lo habías escuchado en esta plataforma anteriormente. ¡Todas hemos estado ahí!

En el caso de que no hayas tenido tiempo para entrar a TikTok, ya sea por el trabajo o responsabilidades, y deseas saber que hay de nuevo en esta cambiante app, te mostramos las 5 canciones que son tendencia en este momento:

1, 2, 3 de Sofia Reyes ft.Jason Derulo y De La Guetta

Género: Reguetón, cumbia

Sí, es esta la canción que sonaba en la radio todo el tiempo en el 2018. ¡Está de vuelta! Si algo que hace bien TikTok es apreciar tanto las canciones recientes como aquellas que tiene ya varios años de ser lanzadas. 



Anclada con esta canción verás muchos videos distintos, pues casi toda tendencia en la app puede hacerse esta canción. Tanto transiciones de cambios de looks, tutoriales de maquillaje y peinado, bailes y edits; dentro de esta canción lo verás todo.

Ojos Marrones de Lasso

Género: Pop

Esta canción por el cantante venezolano Lasso es más un lanzamiento más reciente y abarca dos tendencias de TikTok: filtros y edits. El concepto de la tendencia de filtros consiste en que aquellas personas que no tienen ojos marrones (tal como dice la canción) graben un antes y después de haberse probado un filtro que cambia el color de sus ojos a marrón. Por otro lado, esta canción se usa para hacer edits de parejas famosas que todos aman pero ya han terminado como Johnny Depp y Winona Ryder o Justin Bieber y Selena Gómez.

Only Love Can Hurt Like This de Paloma Faith

Género: Soul

Esta canción representa más el lado emotivo de TikTok. Anclada a esta canción verás diversos edits de escenas de series populares en las que los protegonistas no terminan juntos o algo trágico pasa a uno de ellos. Usualmente, el tipo de series que abarcan son los famosos k-dramas. Por otro lado, en pequeñas cantidades, podrás ver edits de famosos hablando de sus relaciones fallidas públicamente.

Envolver de Anitta

Género: R&B/Soul, Pop, Baile Funk

Seamos honestas, ¿quién no escucha las canciones de Anitta en el 2022? Tal como nosotros, TikTok no se resiste a esta ola brasileña, al punto de tener 2.3M videos bajo esta canción. 

Cómo habrás imaginado, la tendencia debajo «Envolver» es el asumir el reto del famoso baile de Anitta, el cual ha llamado el «Envolver dance challenge» en la app. Sin embargo, no todo se limita a intentar este reto, sino también verás videos de bailarines haciendo su propia versión del challenge.

Bizcochito de Rosalía

Género: Pop

Todos hemos visto esos memes de Rosalía haciendo caras en nuestras redes sociales, todas con un copy nuevo y mucho más gracioso. En TikTok, esta tendencia no queda corta, pero mayormente verás videos de personas intentando o enseñando el baile pegadizo de «Bizcochito» que la cantante hace en sus conciertos. Si aún no te sabes este baile, ¿qué esperas?

Esperamos haberte contextualizado el por qué del retorno de algunas canciones y por qué otras no dejan de sonar una y otra vez. 


Te puede interesar

Pantalones Cargo: La nueva tendencia de TikTok

«That Girl»: La tendencia de TikTok

Zapatos que superan el paso del tiempo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios