Actualidad

Modelo dominicana es una de las mujeres más influyentes del 2020

  • 13 enero, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Las modelo dominicana Lineisy Montero junto a las latinas Claudia López, Nathália Rodrigues, Marianella Ledesma, Ilya Espino de Marotta, Xiye Bastida y Lali Esposito se encuentran en la lista de las 10 mujeres más influyentes del 2020 publicada por EFE. Estas 7 mujeres con ocupaciones y estilos de vida discrepantes comparten una virtud: el liderazgo femenino.

Las mujeres que han cambiado las reglas del juego

Esta lista está compuesta por mujeres del continente americano y encabezada por latinas.

https://www.instagram.com/p/B5k1AQCgkE3/

Nos demuestra que el rol de la mujer en la sociedad cada vez destaca más. Cada una de ellas ha cambiado las reglas del juego a su manera.

https://www.instagram.com/p/B5GcCHigrdS/

Lineisy Montero abre camino hacia la inclusión sobre las pasarelas

La modelo Lineisy Montero ha destacado por su autenticidad y rasgos particulares atípicos. Ha participado en distintas semanas de la moda junto a grandes marcas. En la actualidad es considerada como una de las modelos top globales.



Es reconocida mundialmente por su nivel de madurez ante ante una industria de gran dimensión. Es admirada, sobre todo, por su digna representación de la raza latina. Ha abierto caminos hacia la inclusión sobre las pasarelas creando oportunidades para nuevas aspirantes en esta carrera como es el caso de Licett Morillo o Ambar Zarzuela

Te puede interesar:

Modelo dominicana en portada eco-amigable de Vogue Italia

Mujeres más influyentes

No hay nada más admirable que una persona que con orgullo represente sus raíces en las buenas y en las malas. 

Entre las mujeres más influyentes también existen los cargos políticos

 Como no todo sucede dentro de la industria de la moda, también encontramos otros casos de admiración como el de Marianella Ledesma de Perú. La magistrada Ledesma se convirtió el pasado 3 de enero en la primera mujer en la historia en ser elegida presidenta del Tribunal Constitucional en ese país.

Previamente era miembro, siendo la segunda mujer que integra el Tribunal Constitucional. Este órgano constitucional en Perú siempre ha estado integrado por magistrados y a partir de enero será liderado por una magistrada. 

Por otro lado, Xiye Bastida de nacionalidad mexicana es consierada como la Greta Thunberg de América. Bastida lucha por la protección inmediata del medioambiente. El cambio climático es un tema que siempre la ha conmovido desde temprana edad.

Es una líder nata. Ha tomado iniciativas como la creación de clubes medioambientales, se ha comunicado con los representantes de las Naciones Unidas personalmente, se ha integrado a las marchas de Fridays For Future y todo lo que aporte a llevar su mensaje al mundo.

https://www.instagram.com/p/B5wG9lElP-j/

Este tipo de personas, como mínimo, es lo que necesitamos en el mundo para ver un cambio.

Comentarios