Moda

Coconat Swimwear y su colección «La Bella»

  • 8 junio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La diseñadora de Coconat Swimwear, Nathalie Ramos, ha lanzado una colección inspirada en los rasgos característicos de nuestra Quisqueya y no pudo encontrar mejor nombre: «La bella». La línea se compone de 30 piezas distribuidas en tamaños y estilos variados para cada miembro de la familia. 

Coconat swimwear

Es una colección que representa nuestra cultura. Muestra el alma alegre que caracteriza a nuestra media isla, con la intención de mostrar al mundo quiénes somos los dominicanos. Somos un país único con mucho amor para ofrecer a quienes nos visitan.

Coconat swimwear

Los paisajes de nuestra Quisqueya

Cada estampado fue hecho a mano y luego digitalizado. Estos llevan consigo un trabajo único, valioso y muy hermoso. Fueron inspirados en los paisajes más maravillosos y populares de la República Dominicana como Samaná, Puerto Plata, Boca Chica y por supuesto, Bahía de las Águilas.

Cada dominicano tiene en su casa, o conoce a alguien que posee un cuadro o cerámica que incluye la casita de madera con el árbol de flamboyán rojo a su lado, ¿o me equivoco?



Coconat swimwear

Las piezas reflejan a través de colores e ilustraciones los elementos que nos identifican como un país pintoresco y festivo.

“Este es el caso del coquero, una figura típica del país, los palitos de coco, canquiñas, casitas de campo con su flamboyán, la Zona Colonial y frutas como el mango y los limoncillos, entre otros”, describió la diseñadora.

Nathalie estableció que la idea de una colección inspirada en la República Dominicana comenzó el año pasado a raíz de la promoción negativa que se le estuvo dando al país por medio de turismo; quería destacar todas las cosas positivas que tenemos a través de la moda.

Entendía que este era el momento ideal para lanzarla. Debido a la situación que ha producido el COVID-19 es un buen momento para que nuestro país se recupere. Efectivamente lo es, y ahora contamos con una razón más para sentirnos orgullosos de nuestro país.

Te puede interesar:

Estas marcas dominicanas se han reinventado haciendo mascarillas

Comentarios