Bienestar

«That Girl»: La tendencia de TikTok

  • 11 abril, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si tienes TikTok descargado en tu celular o si eres de la generación más joven, seguramente has visto esos videos en donde una chica documenta su rutina de mañana o noche. Esta rutina incluye el levantarse a las 5 de la mañana a meditar y/o hacer ejercicio, comer comida vegana o saludable, hacer una lista de metas y sueños y, por último, realizar el famoso “self-care” antes de acostarse temprano. Este estilo de vida se llama “That Girl” (Esa Chica).

Para quienes no están familiarizados, el término “That Girl” hace referencia a un estilo de vida que consiste en combinar diversas aficiones, metas y acciones que mejoren tu vida para sentirte mejor contigo misma. “That Girl” es una mujer mental, física y emocionalmente saludable. Es una mujer activa: tiene notas sobresalientes, come saludable, se levanta temprano para ir al gimnasio, medita y manifiesta sus sueños.

Sin embargo, esta tendencia es reconocida principalmente por su controversia. Pudimos hacer un sondeo, donde algunos consideran que el estilo de vida de “That Girl” es una práctica irreal que fomenta acciones que solo pueden ser logradas por personas de familia adinerada sin trabajo. Mientras que otras personas opinan que este estilo fomenta el crear una rutina saludable con el fin de no solo cuidar de nosotros mismos sino también ser productivas y manifestar nuestros sueños.

El lado positivo

La popularidad de este concepto, viralizado principalmente en TikTok, creció en primer lugar durante la pandemia; una época en donde teníamos mucho tiempo en nuestras manos y solo queríamos superar la nueva realidad.  Este deseo de cambiar fundó esta rutina que consiste en levantarse temprano para poder realizar las diversas metas que nos propongamos, formando de esta manera una rutina productiva.  A medida en que los pequeños vlogs en TikTok aumentaban y las fotos de Pinterest aparecían en el feed, más personas se vieron más llamadas a adoptar este estilo de vida.



tendencia

El lado negativo

La segunda vez en que este concepto tuvo popularidad fue por las reacciones negativas. Algunas personas opinan que este estilo de vida sostiene un concepto irreal de lo que es vivir, principalmente para aquellas personas que cuentan con responsabilidades. Factores como el trabajo, la familia y/o la educación, que consumen mucho tiempo, les inhibe de ejercitarse y estudiar todo el tiempo. Tal como fomenta este estilo que debes tener para una vida ideal. También, apuntaban que esas mismas acciones solo conducían a las personas a una esclavitud productiva en donde no existe un momento para solo ser un poco vaga o comer comida chatarra.

Con esto, las personas relacionaron este concepto con un estilo de vida tóxica que solo unas personas (debido a su posición económica) pueden realizar.

A pesar de las críticas, las chicas que llevan el estilo de vida “That Girl” comentan repetidas veces que este concepto se manifiesta de una manera distinta para cada mujer, pero que tiene la misma meta: moldear una mujer saludable y exitosa.


Te puede interesar

Libros para aprender a quererte y a querer

¿Tienes síndrome de burnout?

Aprende a cómo dejar de procrastinar y no morir en el intento

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios