Salud

Beneficios de las frutas de temporada para la salud

  • 25 enero, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Como todos sabemos, las frutas nos añaden más años de vida. Cada una de ellas cuenta con una gran gama de vitaminas y compuestos que nos ayudan a mejorar los diferentes sistemas del cuerpo y hasta curar enfermedades. Y tú, ¿eres amante de las frutas? Si aún no, trataremos de convencerte mostrándote cuáles frutas  están en temporada y sus diversos beneficios a nuestra salud:

Mandarina

La mandarina está compuesta por un elemento estrella: la vitamina C. Esta propiedad ayuda a prevenir gripes y resfriados, combate la anemia al aumentar la absorción del hierro y es de gran ayuda para las mujeres embarazadas debido a que la vitamina C y el ácido fólico, resultan imprescindibles en los procesos de división celular de los primeros meses de gestación. Por otro lado, también contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.

Kiwi

¡En enero comemos kiwi! Esta fruta es conocida por su alto contenido en fibra y vitamina C, por tener propiedades antioxidantes que reducen múltiples enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales y cáncer, entre otros. Por otro lado, es la fruta perfecta para las personas con diabetes pues tiene un índice glucémico bajo, asimismo beneficia a las mujeres embarazadas por debido a su alto contenido de ácido fólico, el cual ayuda a prevenir la aparición de defectos del tubo neural en los bebés, y es esencial para el crecimiento cerebral y cognitivo.

Toronja

Al igual que la mandarina, la toronja es abundante en vitamina C, lo que significa que resulta esencial para una función inmunológica saludable, asegura Business Insider. Además, esta fruta puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular pues cuentan con flavonoides, compuestos reducen el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en mujeres. La toronja también ayuda con la salud cardiovascular ya que cuentan con una cantidad significativa de potasio. Por último, debido a su bajo índice glucémico es un alimento recomendable para personas con diabetes.



las

Guineo

Si hay algo que todos sabemos es que esta fruta nos da energía, pero, ¿cómo? Te explicamos: el guineo contiene sacarosa, fructosa y glucosa, tres azúcares naturales que combinados con la fibra natural de la fruta nos proporciona abundante energía. Asimismo, es considerado un laxante natural debido a que está compuesto por una fibra soluble llamada pectina la cual ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.

las

Te puede interesar

Pancakes de sabores: tocineta, frutas, queso y más

Crepes de frutas: la receta que debes probar este verano

Ensalada de frutas con rúcula, queso de cabra crujiente a la macadamia y miel de trufa

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios