Bienestar

Aprende a organizar tu ropa como Yanelish

  • 26 enero, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Aunque no todas lo queramos admitir, la mayoría de nuestros clósets no están muy organizados del todo. Hay ropa de todo tipo por todos lados, lo que nos dificulta la jugada a la hora de escoger nuestro outfit. Pero, ¿si te decimos que hay una solución? Nos contactamos con la blogger Yanelish para que nos diera varios consejos de cómo organizar nuestra ropa tal como ella lo hace, de forma organizada y eficiente:

Ordena por categorías

“Comencé en el mundo de la organización desde que tengo 9 años, y si algo he aprendido con el paso de los años es que se debe ordenar por categorías” nos cuenta Yanely. Además, es importante que todas las prendas sean visibles dentro del clóset o gavetero. Por ejemplo, coloca los pijamas en una gaveta en específico y dentro de la misma gaveta haz otra división por mangas largas, mangas cortas y por color.

Procura que tu ropa tenga su espacio

Según Yanely, lo ideal es que cada ropa tenga su espacio dentro de las gavetas, de esta forma podemos recordar en donde va cada prenda originalmente. “Para esto se usa un método que se ha popularizado como el Método Marie Kondo”, explica. Este consiste en doblar las prendas de forma pequeña y colocarlas una al lado de la otra para que se vean más organizadas.

Para los clósets: asegura que todas las perchas sean del mismo color y modelo

Para Yanely, a la hora de organizar el armario esta es la primera regla que hay que cumplir. “Hay mitos de que las mejores perchas son las de madera, yo pienso que las mejores perchas son las que se adapten a tu estilo”, explica. Por ejemplo, para los hombres con poca paciencia y muchos t-shirts, son preferibles las perchas plásticas, por otro lado para una mujer delicada con poco espacio recomienda perchas de pana, de esta forma no se cae la ropa y ocupan menos espacio.



Ojo: Nunca coloques más de una prenda en una percha.

Saca ropa más a menudo

“Si compras 5 piezas, trata de sacar 5 piezas de tu clóset”, sostiene Yanely. De esta forma evitamos que se acumule mucha ropa que quizás no te volverás poner o en un tiempo olvidarás de que tienes dentro de tu armario.

¡Te animamos a intentar estos consejos! Después de esto ya no tienes excusa para tener la mejor versión de tu clóset, así que ordena tu ropa como Yanelish para tener una día a día más organizado.


Te puede interesar

4 Consejos para crear un clóset cápsula

1 Look de oficina para cada día de la semana

5 maneras de usar el blazer fuera de la oficina

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios