Moda

4 Consejos para crear un clóset cápsula

  • 16 enero, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Como sabemos: todo en exceso hace daño. Sí, incluso la ropa. Resulta que tener muchas prendas en nuestro armario puede llegar no solo a ser tedioso de manejar, sino también abrumador para la persona. Digo, ¿quién quiere tardar veinte minutos buscando un pantalón? Si te encuentras en esta situación y quieres cambiar el estado de tu armario, te presentamos la solución: un clóset cápsula. Pero, ¿no sabes cómo crearlo? Descuida, sigue leyendo para enterarte.

 ¿Qué es un clóset cápsula?

Según Vogue, el clóset cápsula es “esa sucesión de prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier guardarropa y que pueden conformar por sí misma un armario completo”. En otras palabras, se trata de tener un clóset con piezas versátiles y específicas con las que puedas armar un outfit diferente cada vez. Esta cultura se sostiene del consumo responsable de ropa y, al mismo tiempo, la sostenibilidad.

¿Cómo puedo armar un clóset cápsula?

  1. Analiza tu estilo

Sí, queremos un clóset más reducido y básico, pero es importante tomar en cuenta que las piezas que escojamos vayan de acuerdo con nuestro estilo. Así que revisa tu clóset actual y analiza cuáles piezas te gustan, si los colores van contigo, cuáles estilos quieres dejar atrás, etc.

2. Compra básicos



De esto se trata el clóset cápsula. Escoge una camisa, una camiseta blanca (color que va con todo), unos jeans, un vestido, un calzado de tu preferencia… piezas que se asocien a tu estilo.

3. Ten en cuenta la calidad

La calidad de una prenda es importantísimo a la hora de armar tu clóset cápsula. Apuesta siempre por la calidad de la ropa que escojas, asegurándote que no se arruinarán en tu lavadora.

4. Asegúrate que las piezas combinen entre sí

Debido a que el clóset será reducido, debemos asegurarnos que cada prenda encaje entre sí. Que cada una combine en cuanto a color y estilo. En este punto, te recomendamos incluir colores básicos pues van con todo.

El inicio no será nada fácil, es probable que te quieras quedar con todo lo que tienes, pero confía en el proceso, luego nos vas a agradecer. 


Te puede interesar

Cómo usar tus mocasines

5 maneras de usar el blazer fuera de la oficina

La camisa blanca, el básico perfecto

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios