Profesión

Mujeres de Poder: Anna Wintour

  • 6 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Con su característico corte de pelo y gafas de sol oscuras, Anna Wintour se ha convertido en una figura importante en gran parte del mundo de la moda, elogiada por su ojo para las tendencias emergentes de la moda. Sigue leyendo para saber el trayecto de Anna Wintour para convertirse en la potencia que es hoy.

Wintour es hija de Charles Vere Wintour, quien se desempeñó dos veces como editor del periódico Evening Standard de Londres. Ella es de una familia de clase alta, con muchos antepasados prominentes.

Se interesó por la moda cuando era adolescente. Dejó el colegio North London Collegiate en 1966 a los 17 años y cuatro años más tarde se convirtió en asistente de moda para la revista Harper’s & Queen. Seis años más tarde, se unió a su publicación hermana de Nueva York, Harper’s Bazaar, como editora de moda. Posteriormente, se desempeñó como editora de British Vogue en 1986 y como editora de House & Garden en 1987, que polémicamente relanzó en Estados Unidos como HG.

En 1988, se incorporó a Vogue estadounidense como editora en jefe y, en esa capacidad, ha ayudado a recaudar más de $10 millones para organizaciones benéficas contra el SIDA desde 1990. La movida se produjo tres años después del lanzamiento en Estados Unidos de la revista francesa Elle, que constantemente amenazó con reducir la circulación y los ingresos publicitarios de Vogue.



Directora global de contenido de Condé Nast desde 2020; también es directora artística de Condé Nast y directora editorial global de Vogue.

Su uso de la revista para dar forma a la industria de la moda ha sido objeto de debate dentro de la misma. Activistas por los derechos de los animales la han atacado por promocionar pieles, mientras que otros críticos la han acusado de usar la revista para promover puntos de vista elitistas sobre la feminidad y la belleza.

Ámala u ódiala, no se puede negar su impacto. ¿Qué opinas tú de esta mujer poderosa?


Te puede interesar

Aprende a organizar tu ropa como Yanelish

Beneficios de las frutas de temporada para la salud

Gym para mujeres en Santo Domingo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios