Profesión

Mujeres de Poder: Taylor Swift

  • 23 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La conoces como la estrella country que se convirtió en superestrella pop, pero esto no pasó de la noche a la mañana. Sigue leyendo para aprender más sobre la trayectoria de Taylor Swift, una mujer poderosa.

Taylor Swift mostró interés por la música a una edad temprana y progresó rápidamente de papeles en el teatro infantil a su primera aparición ante una multitud de miles. Se mudó a Nashville a los 14 años, después de haber conseguido un contrato de desarrollo artístico con RCA Records.

Luego de varios años siendo una estrella country decide ir en otra dirección con su próximo álbum, 1989 (2014). Este álbum es cuando finalmente hizo la transición completa del country al pop. Contó con el apoyo de las canciones «Shake It Off», «Blank Space» y «Bad Blood», que encabezaron las listas de éxitos. Llegó a vender más de cinco millones de copias en los Estados Unidos y le valió a Swift su segundo Grammy por álbum del año.

El escrutinio de los medios inspiró Reputation (2017) con sabor urbano y su sencillo número uno «Look What You Made Me Do». En el video musical, Swift interpretó personajes de todas sus tergiversaciones.



En 2018, Swift dejó Big Machine y firmó con Republic Records y Universal Music Group y lanzó su séptimo álbum de estudio, Lover (2019), seguido del documental autobiográfico Miss Americana (2020). El catálogo musical de Swift se vendió, en octubre de 2020, a Shamrock Holdings por alrededor de 300 millones de dólares.

Se aventuró en el folk indie y el rock alternativo en sus álbumes Folklore and Evermore del 2020, cuyos sencillos «Cardigan» y «Willow» encabezaron el Hot 100. ‘Folklore’ pasó a ganar el Álbum del Año en los Grammys 2021.

​​Swift adoptó un sonido synth-pop para la cándida Midnights (2022), que describió como «la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida».

¿Qué opinas tú de esta mujer poderosa?


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Meryl Streep

Actividades para hacer con amigas si están cansadas de hacer lo mismo

4 lugares para comer waffles en Santo Domingo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios