Moda

La moda en la gran pantalla: un recorrido por los vestidos más icónicos en la historia de los Oscars

  • 22 marzo, 2023
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Desde su creación en 1929, la Alfombra Roja de los Oscars se ha convertido en un escenario para la exhibición de la elegancia y la moda. A lo largo de más de siete décadas, los vestidos de las estrellas han sido parte integral del espectáculo, con diseños que van desde lo clásico hasta lo avant-garde. Un recorrido por los vestidos más emblemáticos de la historia de los Oscars es un viaje a través del tiempo y la moda, una oportunidad de admirar el arte y la creatividad en su forma más suntuosa.

Vivien Leigh (1940)

Vivien Leigh dejó una huella imborrable en los Oscars de 1940 al lucir un espectacular vestido de seda diseñado por Irene Gibbons. El diseño, con un patrón de amapolas presentaba un corte ajustado en la cintura que resaltaba su figura esbelta y una falda suelta que le permitía moverse con gracia por toda la alfombra roja.

Grace Kelly (1955)

La icónica estrella, Grace Kelly, sorprendió a todos con su elegante vestido de gala confeccionado por la famosa diseñadora de vestuario Edith Head; esta colaboración es un ejemplo perfecto de cómo la moda y el arte pueden combinarse para crear una obra maestra única e inolvidable.

 Elizabeth Taylor (1961)

Diseñado por Christian Dior, el vestido de Taylor combinaba una falda evasé con un top ajustado y una impresionante capa con flores bordadas. La elección del vestido floral fue una sorpresa para la prensa y el público, ya que los diseños formales y sobrios eran más comunes en esa época. Sin embargo, esta talentosa actriz demostró que el glamour y la elegancia pueden ser combinados con un toque de color y originalidad.



Audrey Hepburn (1975)

La relación entre Audrey y Givenchy se prolongó durante décadas, y juntos crearon algunos de los looks más emblemáticos de la historia del cine. Audrey siempre defendió su estilo clásico y elegante, y su vestido de los Oscars de 1975 es un testimonio de su personalidad y estética.

Cher (1988)

Durante esta ceremonia, la cantante y actriz Cher causó un gran revuelo en la alfombra roja con su vestido de «venganza», hacía aquellos quienes la ridiculizaban por ser muy extravagante. Este vestido diseñado por Bob Mackie ha sido un ejemplo de moda audaz y desafiante, siendo homenajeado y recreado en muchas ocasiones.

Gwyneth Paltrow (1999)

Con un vestido de ensueño diseñado por el renombrado diseñador Ralph Lauren; Gwyneth Paltrow deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia. La tela suave y lujosa se deslizaba sobre su cuerpo, resaltando su figura y elegancia intrínseca.

 Halle Berry (2002)

Elie Saad ha vestido a algunas de las mujeres más famosas y glamorosas del mundo, incluyendo a Halle Berry. pero, ¿Qué hizo este vestido tan memorable? El diseño, por supuesto, y la figura deslumbrante de Berry, además de ser justamente el color adecuado para ella.

Jennifer Lawrence (2013)

La actriz Jennifer Lawrence asistió a los Oscars del 2013 con un vestido diseñado por Raf Simons de la casa de alta costura Dior. Rumores dicen que el vestido habría costado alrededor de 4 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los vestidos más costosos de la historia de los Oscars.

 Zendaya (2022)

Llevando un vestido o no, Zendaya jamás decepciona. La actriz optó por una camisa de seda blanca y falda brillante de talle alto diseñados por Valentino, liderando así la alfombra roja. Evidentemente muestra ser una de las más grandes iconos de la moda en Hollywood y sus elecciones siempre son esperadas con anticipación.

En definitiva, estamos ansiosos por ver qué nuevas tendencias y estilos surgirán en la próxima ceremonia. Los vestidos de los Oscars son una muestra del poder de la moda y su capacidad para contar historias y crear momentos que perdurarán en el tiempo.

Comentarios