Belleza

Cabello teñido 101: Cuándo retocar el tinte

  • 21 julio, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si algo puede ser complicado, es mantener sano el cabello teñido. Y es que este proceso suele ser tan tañino para el cabello que nuestro trato a este dependerá de cómo se verá. 

Aunque apliquemos tratamientos y gotas hidratantes, llegará un día en el que debamos retocar el tinte, en este caso, ¿sabes qué hacer? O mejor aún, ¿cuándo debes reaplicar el tinte? Descuida, aquí te enseñamos todo lo que debes saber.

Antes de teñirte el pelo

Según Wella, empresa estadounidense-alemana especializada en el cuidado del cabello, el peinado y los colorantes, antes de teñirse el cabello asegurate de: 

  • No lavarte el cabello con shampoo justo antes de teñirlo: lavarte el cabello eliminará los aceites naturales que ayudan a proteger tu cuero cabelludo durante la aplicación del tinte.
  • Corta el cabello antes de aplicar el tinte: cortar tu cabello antes de teñirlo ayudará a que puedas ver por completo el resultado del tinte, además de que el color hará ver tu corte aún mejor.

Cuando retocar dependiendo del tinte

Color permanente



El tinte permanente perdura hasta que tu cabello vuelva a crecer o lo vuelvas a teñir. Este debe retocarse cuando tus raíces vuelvan a aparecer, dígase cada 4 a 6 semanas ya que el cabello crece en promedio 1/2 pulgada por mes. 

Demi-permanente

Si te aplicaste un tinte demipermanente, debes teñirte nuevamente cada 4 semanas. Esta clase de tintes duran hasta 28 lavadas con shampoo, sin embargo, si eres de las que se lavan el cabello diario, tendrá una duración de 4 semanas. 

Semi-permanente

El tiempo de reaplicar el tinte semi-permanente dependerá del tipo de color que elijas.  Si has aplicadp un color muy claro, tendrás que esperar a que el color desvanezca. Por otro lado, si elegiste un tinte más oscuro, puedes reaplicar tinte semipermanente después de 5 o 6 lavadas.

Consejo básicos pero que debes conocer en detalle si quieres lucir una melena saludable y con un color brillante todo el tiempo. 


Te puede interesar

¿Perfume de cabello? Conoce esta tendencia

Cabello vs Sol: 5 tips para proteger tu melena

Mantenimiento del cabello teñido

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios