Destinos

Cómo empacar la maleta perfecta

  • 20 diciembre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Incluso con el mejor equipaje, ¿por qué hacer la maleta siempre parece más complicado de lo necesario? Empacar puede parecer simple, pero es una ciencia con reglas que los viajeros a menudo aprenden por las malas a lo largo de miles de kilómetros en la carretera. Sigue leyendo para aprender cómo empacar la maleta perfecta.

Deja que tu viaje guíe tus decisiones de embalaje

Empacar correctamente tu maleta comienza antes de colocar cualquier artículo en tu bolso. Empieza por hacerte algunas preguntas sencillas, como «¿Qué tipo de viaje voy a hacer?» Identificar la intención de tu escapada, ya sea «unas tranquilas vacaciones en la playa, un viaje para explorar una ciudad a pie o una aventura de mochilero», te ayudará a decidir qué prendas llevar, así como cuántas.

Piensa en grande y luego reduce

Reúne todas las prendas que prevés necesitar y luego guarda la mitad de ellas. Selecciona ropa de la misma familia de colores y empaca más tops que pantalones. Para un viaje de cinco días, probablemente necesitarás cinco camisas, dos pares de pantalones o jeans y una falda. Si viajas a climas más fríos, guarda tu ropa exterior más voluminosa, como un abrigo acolchado, para viajar.

Cuanto más grande sea tu maleta, más meterás en ella

La forma más sencilla de evitar traer demasiadas cosas es comprar una maleta rígida, de no más de 22 pulgadas de alto (para que pueda funcionar como equipaje de mano) con una estructura estructurada para que no puedas meter nada extra.



Haz la cuenta regresiva de la ropa

Si necesitas un mantra que te ayude a optimizar tu guardarropa, usa la regla 5, 4, 3, 2, 1 para un viaje de una semana: limítate a no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro blusas, tres pantalones, dos pares de zapatos y un sombrero. La lista debe ajustarse para satisfacer tus necesidades.

Empaca telas resistentes a las arrugas

Si puedes, elige tejidos de punto, lanas y algodones porque estos tejidos tienden a resistir las arrugas y ser versátiles (algunas prendas pueden cumplir una doble función, como los pantalones de yoga que se utilizan como pijamas).


Te puede interesar

Donde ir para tomar un café diferente

Donde ir en Santo Domingo para disfrutar de buena música

Lleva tu paladar en un viaje internacional con estos restaurantes

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios