Santo Domingo.- Todas hemos sentido estrés y ansiedad en el trabajo, pero cuando llega al punto donde nos limita e imposibilita nuestras labores, es momento de hacer algo para manejarlo. Nosotras te damos estos consejos para que aprendas a manejar la ansiedad durante el trabajo.
Reconoce tus sentimientos
No siempre es fácil admitir cuando estás luchando. A menudo dejamos de lado nuestros sentimientos o nos permitimos invalidarlos. En lugar de reprimir tus sentimientos de ansiedad, reconoce que lo que estás experimentando es válido. Reconoce que tus pensamientos ansiosos sobre el trabajo son normales y abrázalos como lo que son: pensamientos.
Crea relaciones
Tener una sólida relación uno a uno con la gente de la oficina hace que sea más fácil abordar los problemas con la persona original en lugar de chismorrear o desahogarse con los demás. Esto comienza conociendo los nombres de las personas y sus responsabilidades. Nunca es demasiado tarde para empezar a construir relaciones más sólidas en la oficina.
Planifica con anticipación
Sentirse abrumado en el trabajo es una causa común de ansiedad laboral. Y en nuestra cultura laboral siempre activa, no es ninguna sorpresa: según el Índice de Anatomía del Trabajo de 2022, el agotamiento y el síndrome del impostor son “desafíos clave” que enfrentan los trabajadores, y el 42% sufre ambos al mismo tiempo.
Tómate el tiempo para planificar tus días y semanas. De esa manera, tendrás visibilidad completa de las tareas que deseas y necesitas realizar. Un plan bien estructurado te ayudará a sentirte en control de tu trabajo y de tu jornada laboral, lo que puede aliviar cualquier sentimiento de ansiedad.
Divide cada tarea en partes manejables
Si bien esto puede extender la longitud de tu lista de tareas pendientes, dividir las tareas más grandes en puntos de acción más pequeños te ayudará a trabajar metódicamente en las tareas. De esta manera, evitarás sentirte abrumada por la idea de tener que completar un proyecto más grande.
Te puede interesar
Mujeres de Poder: Sarah London
Donde ir para un fin de semana tranquilo
Síguenos en @RevestidaMag
Artículos Relacionados
Comentarios