Profesión

Mujeres de Poder: Nirmala Sitharaman

  • 27 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Siendo la sexta economía más grande del mundo, India ha contribuido con cerca de $1.3 billones a la demanda global en los últimos 10 años y, mucho de este gran crecimiento económico se le puede atribuir a su ministra de finanzas Nirmala Sitharaman. Sigue leyendo para aprender más sobre esta mujer poderosa.

Nirmala Sitharaman nació el 18 de agosto de 1959 en la ciudad del templo de Madurai, Tamil Nadu. El padre de Sitharaman provenía de Musiri, Tiruchirappalli, y la familia de su madre tenía sus raíces en Thiruvenkadu y en los distritos de Thanjavur y Salem de Tamil Nadu. Sitharaman nació en una familia Tamil Iyengar Brahmin y su padre era un empleado de Indian Railways.

Nirmala hizo sus estudios y se graduó en Economía en el Seetha Lakshmi Ramaswami College en Tiruchirapalli. Luego hizo su maestría en Economía de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi. Sitharaman conoció a su esposo, Parakala Prabhakar, mientras estudiaba en JNU. A pesar de tener diferentes ideologías políticas, la pareja se casó en 1986 y tienen una hija llamada Parakala Vangmayi.

Después de eso se inscribió para un Ph.D. en un programa de Economía con un enfoque en el comercio Indo-Europeo; pero luego dejó este programa y se mudó a Londres cuando su esposo obtuvo una beca en la London School of Economics por lo que no pudo completar su título.



Ella se desempeñó como asistente de economista en la Asociación de Ingenieros Agrícolas del Reino Unido en Londres. Posteriormente trabajó como Gerente Senior (Investigación y Análisis) en Price Waterhouse, Londres.

Nirmala Sitharaman es diputada de Rajya Sabha desde 2014. Se desempeña como Ministra de Finanzas y Asuntos Corporativos de India desde 2019. Sitharaman se desempeñó anteriormente como Ministra de Defensa de la India, convirtiéndose así en la segunda mujer ministra de defensa de la India y la segunda mujer ministra de finanzas después de Indira Gandhi, y la primera mujer ministra a tiempo completo en ocupar cada una de esas carteras. Antes de eso, se desempeñó como portavoz nacional del Partido Bharatiya Janata.


Te puede interesar

Identifica tu lenguaje de amor

Actividades para tener un día romántico

Las mejores pizzas de Santo Domingo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios