Profesión

Cómo no abrumarte en tu trabajo

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Puede haber momentos en el trabajo en los que tengas muchas tareas complejas, lo que puede hacer que tu jornada laboral sea un desafío. Es normal sentirse abrumada en el trabajo de vez en cuando, pero si tu salud y felicidad están sufriendo debido a la sobrecarga, hay algunos pasos que puedes seguir para volver a encarrilar las cosas. Sigue leyendo para aprender cómo no abrumarte en tu trabajo.

Toma tu tiempo

Una de las principales razones por las que las personas se sienten abrumadas en el trabajo es la falta de tiempo para hacer todo. Cuando esto sucede, es crucial dar un paso atrás y reevaluar tu situación. La gestión del tiempo es clave. Prioriza las cosas que debes hacer de inmediato y elabora un plan a largo plazo para asegurarte de no sentirte abrumada nuevamente.

Pide orientación cuando sea necesario

Asegúrate de pedir ayuda a tu supervisor para cumplir con todas tus tareas. Primero intenta obtener la mayor cantidad de información posible sobre la tarea que estás completando realizando una investigación en línea o revisando tareas similares que otros miembros del equipo completaron anteriormente.

Toma y deja

Sentirse abrumada en el trabajo es paralizante. En lugar de ver una pila gigante de responsabilidades y tareas y sentirnos inspirados para trabajar en ellas, terminamos estresadas, confundidas y en riesgo de agotamiento. Tómate un segundo y hazte una pregunta: «¿Qué una o dos cosas puedo quitar de mi plato que aliviarán el 80% del estrés que siento en este momento?»



Cuídate

Las cargas de trabajo pesadas y los plazos ajustados pueden convertirse rápidamente en noches largas y madrugadas, y eso suponiendo que puedas conciliar el sueño cuando llegues a la cama. El descanso es esencial para una mente sana y un pensamiento claro, lo que te ayudará a superar tu lista de tareas pendientes.


Te puede interesar

¿Siempre te sientes hinchada? Prueba estos trucos

Mujeres de Poder: Falguni Nayar

Libros para conectar contigo

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios