Santo Domingo.- Que te despidan es un sentimiento horrible. Enterarse de que tu empleador ya no te quiere en su lista de empleados suele ser un momento sombrío. Pero en lugar de dejar que el despido descarrile tu trayectoria profesional, puedes usar la experiencia para reabastecerte de energía y forjar un mejor camino a seguir. El equipo Revestida se ha unido para darte los consejos necesarios de cómo recuperarte luego de un despido.
Vive tu duelo
Si alguna vez hubo un momento para descansar y relajarte, es este. Reúne a tus amigas más cercanas para bebidas y desahógate. Tener una pausa puede ser bueno para el alma. Permítete procesar las emociones complicadas. Tal vez incluso tómate un tiempo para estar trist. El punto es hacer lo que funcione para ti.
Esto es una nueva oportunidad
Aunque parezca imposible, una forma de recuperarte es reformular tu experiencia. Usa este tiempo para considerar qué no te gustaba de tu antiguo trabajo. Si bien que te despidan puede ser un golpe horrible, si lo giras positivamente, también es un buen momento para viajar por ese otro camino que siempre te ha llamado la atención.
Piensa en el porqué
Ser despedida por desempeño significa que probablemente tengas algunas cosas en las que trabajar. Considera: ¿Qué dijo mi gerente sobre mi desempeño? ¿Qué dijeron mis compañeros de trabajo sobre mi actitud? ¿Hubo algo, desde el punto de vista del cliente, que podría haber hecho de manera diferente?
Haz un plan nuevo
Una vez que recibas comentarios de tus compañeros, averigüa qué puedes hacer para mejorar los problemas de rendimiento en los que deseas trabajar. Puedes reflexionar sobre en qué tipo de entornos de trabajo prósperas. ¿Hay libros que puedas leer para ayudarte a tratar más eficazmente con los demás? Formula un plan de acción para mejorar tus habilidades para tu próximo empleo.
Te puede interesar
¿En qué RD tiene Record Guinness? Te enseñamos
Lugares para tomarte el mejor «Mocktail» en Santo Domingo
¿Sufres de diabetes? Aprende a cuidar tu salud
Síguenos en @Revestidamag
Artículos Relacionados
-
Cómo mantener una agenda tan llena como la de Pamela Sued y no morir en el intento
Por Lorena Rondón -
“Cásate en la Zona” lo nuevo de República Dominicana Bridal Week
Por -
Amores que no convienen
Por Glennys Advíncola Then -
El aborto involuntario: una pérdida que aflige a una de cada cuatro mujeres
Por María Isabel Ferreras
Comentarios