Santo Domingo.- La palabra cambio produce un sentimiento de inquietud de inmediato. Es salir de la zona cómoda o conocida para entrar a un espacio nuevo. Sin embargo, esto no es más que miedo. Todos le tememos a lo desconocido, nos encanta la certeza, la rutina, lo cercano, empero, en ese lugar no hay crecimiento. Por eso hoy queremos hablar de un método simple para implementar cambios en tu negocio y no morir en el intento.
Cuando entiendas que debas modificar la dirección o la manera de hacer algo porque no está funcionando en tu empresa, es momento de hacerlo.
Un método simple para empezar a implementarlos es el siguiente:
1- Establecer una meta. ¿Para qué realizar ese cambio?
2- Enumerar los resultados que se obtendrán si se consigue esa meta. ¿Qué positivo traerá?
3- Involucrar al equipo. Todos deben estar al unísono con este objetivo a alcanzar.
4- Hacer un plan de acción. ¿Cómo juntos lo van a lograr?
5- Un paso a la vez. Como dicen los norteamericanos «step by step». No todos asumen los cambios de la misma forma, ni tienen el mismo ritmo.
6- Recompensar y celebrar los logros. Siempre hay que celebrar, es lo que cierra el ciclo del resultado positivo.
Leí una vez una frase que decía que “el único cambio imposible de realizarse es el que no se quiere hacer».
Siempre los cambios traerán nuevos aires. ¿No te has fijado que hasta en la casa cuando cambias los muebles todo se ve y se siente diferente? Lo mismo pasa en los negocios.
Comienza hoy, un solo paso.
Sobre la autora:
Patricia Fernández es apasionada de los negocios egresada de la Universidad APEC, escuela de Mercadeo. Tiene amplia formación en materia de ventas y negociación. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en multiples posiciones gerenciales, desde la administración general de tiendas retail hasta desarrollo y comercialización de productos para exportación, medios de comunicación y eventos.
Te puede interesar
¿Por qué deben comprarte a ti y no a tu competencia?
7 aprendizajes que me dejaron los negocios
Los 5 indicadores que debes conocer de tu empresa
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios