Profesión

Un espacio para los mayores de la familia

  • 14 enero, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A medida que nuestros seres queridos envejecen, necesitan cuidados distintos, que a veces nosotras no podemos proporcionarles. Sin embargo, queremos saber que ellos en todo momento, aunque ya no los veamos todos los días, están siendo cuidados en un entorno que facilita su desarrollo personal. Ahí entra Sarita Celestec Homes by Majestic, sigue leyendo para aprender más sobre este proyecto que tiene a las personas mayores como prioridad.

La fundadora y CEO de Sarita Celestec Homes, Lucia Sarita Terrero, nos dice que el proyecto consiste en brindar ayuda a adultos mayores dominicanos que necesitan asistencia para realizar sus actividades diarias o que padecen enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.

El hogar provee atención especial y personalizada que puede mejorar la calidad de vida de los envejecientes en un lugar que los hace sentir como en casa. “Con las responsabilidades de la vida cotidiana y el cuidado riguroso que ameritan estos envejecientes, sabemos que a muchas familias se les hace difícil atenderlos como se requiere, por eso, nuestro objetivo es brindarles ese apoyo”.

La fundadora, que es enfermera de profesión, nos cuenta que como dominicana con casi 20 años de experiencia en el cuidado de la salud, se siente responsable de brindarle a su país un asilo de ancianos con los más altos estándares de calidad. Ella nos dice que siempre trabaja con mucho amor y fe para que Saritacelestec Homes by Majestic no sea solo un lugar donde las familias confíen el cuidado de sus seres queridos, sino también un espacio donde las personas mayores se sientan como en casa.



La idea surgió a fines del 2020 cuando Lucia Sarita y su familia buscaban un hogar de ancianos para su tía abuela, Mamá Teté. Ella nos cuenta que para ellos fue muy impactante y triste a la vez, ver que nuestro país no cuenta con un lugar adecuado para el cuidado de los ancianos. La mayoría de los centros que visitaron carecían de higiene y requisitos básicos, y no seguían los códigos sanitarios imprescindibles para un espacio dedicado al cuidado de personas mayores.

Por esto, Lucía Sarita se vio motivada a formar una alianza con la franquicia Majestic Residence, quienes tienen experiencia en viviendas para personas mayores por más de 30 años, sintió que el conocimiento de Majestic junto con los años de experiencia en el área de Lucia Sarita era la combinación perfecta para iniciar este hermoso emprendimiento de amor.

Aunque el campo de la salud en general siempre ha apasionado a Lucia Sarita, cuando ella se estaba formando para ser enfermera entendió que la especialidad en geriatría es mucho más que mantener saludables a los pacientes mayores, para ella se trata de cuidar y proteger aquellos que nos han dado amor, calor, que nos vieron crecer y que han estado con nosotros a través de los años.

“Mientras más mayores, más vulnerables se hacen, así como cuando nosotros éramos pequeños y también vulnerables y ellos estuvieron ahí para ayudarnos”. Lucía Sarita dice que a ella le encanta escuchar las historias que las personas mayores siempre tienen para contar. Son anécdotas sobre los recuerdos que los ancianos guardan en su corazón.

A largo plazo, Lucía Sarita persigue el objetivo de elevar y mantener el estándar de calidad de los hogares de ancianos del país. Establecer una atención ejemplar en Sarita Celestec Homes by Majestic tanto para los residentes como para los empleados. Después de establecer la marca y la franquicia en República Dominicana, planea expandirse a otras áreas y otros países de América Latina.

Lucia Sarita nos cuenta que siente que definitivamente hacen falta más espacios para adultos mayores en el país, y que no solo se necesitan más centros, sino que es necesario que los centros existentes incluyan más ciencia, tecnología y atención de la salud mental. Entre sus objetivos y metas se encuentran trabajar con otros asilos de ancianos del país para ayudarlos a mejorar los estándares, así como colaborar con los geriatras locales y otros profesionales para lograr que el centro ofrezca el mejor cuidado posible.


Te puede interesar

Mujeres de poder: Michelle Obama

¿Se vale ver el pasado y pasar balance de qué hice y qué no del año pasado?

Cómo evaluar tu 2022

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios