Belleza

Tips para limpiar tus brochas de maquillaje

Por Yudelsi De Raben Frias

  • 19 abril, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Las brochas de maquillaje son una pieza fundamental para que la terminación de este quede bien. Por ejemplo, una base aplicada con la mano jamás te daría la misma terminación que con una brocha adecuada para eso. Igual, las bocas perfectas se pintan con un pincel de labios que sigue cada una de sus líneas y así con el resto del maquillaje.

¿Cada que tiempo lavas tus brochas de maquillaje?

Invertir dinero en un buen juego de brochas y no cuidarlas es como dejar caer tu dispositivo favorito al agua. Además de que, es dañino para tu piel. Pues, las brochas alojan bacterias y hongos que van directo a ella ocasionando alergias, espinillas y otras enfermedades cutáneas.

Por eso, para evitar que tu piel se vea afectada y tus pinceles duren más, solo tienes que seguir una sencilla rutina de limpieza.



Método de limpieza

Limpieza profunda

Los maquillajes casi en todas sus denominaciones poseen grasa por lo que al limpiarlos con agua tibia lograrás que esta salga con mayor facilidad. Es más, se recomienda solo lavar las cerdas sin sumergirlos en el agua y así evitar dañar el metal y la madera.

También, en el mercado existen productos desinfectantes especiales para limpiar brochas de maquillaje; pero si no lo tienes a mano puedes usar un champú suave.

Con la brocha apuntando hacia el piso frota suavemente las cerdas una y otra vez o apoya la brocha en tu otra mano haciendo pequeños círculos y enjuaga con abundante agua hasta que no quede ningún residuo de producto.

Para el secado, colócalas en una toalla y déjalas secar de forma natural. Debes saber que, generalmente las brochas más grandes tardan hasta un día completo para secarse bien. Una vez secas, guárdalas en su estuche y no las dejes al descubierto pues se llenaran de polvo.

Otra opción es pegarlos a la pared con cinta adhesiva colgando hacia abajo. Nunca los coloques con el pelo hacia arriba.

Limpieza rápida

Otra opción de limpieza rápida es echar un poco de producto limpiador de brochas en un pulverizador, rocéalas cada vez que las uses y límpialas con una toalla.

Si sigues estos consejos, a parte de evitar los daños en tu piel tendrás una correcta aplicación como si tus pinceles están acabaditos de comprar. Por igual, tu maquillaje durará más porque si dejas espacio a las bacterias estas acortarán su vida útil.

Leer más.

Las brochas básicas para un maquillaje perfecto

Siguenos en @RevestidaMag.

Comentarios