Belleza

Las brochas básicas para un maquillaje perfecto

Por Revestida

  • 18 noviembre, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Eres de las que gastas un dineral en maquillaje de calidad, pero usas las mismas ‘motas’ que trae el polvo o te aplicas las sombras con los dedos? Queremos que sepas que las brochas son tan importantes para tu maquillaje como los productos que compras.

Hay que decirlo, un buen pincel o brocha no es barato, pero los resultados son totalmente diferentes. Primero, porque aplicas de manera más precisa cada producto, te permiten difuminar mejor, logra mezclar mejor los colores y proporcionarte un acabado impecable. Además, te permiten ahorrar más porque vas aplicando poco a poco lo necesario y evitas  infecciones porque  no usas tus manos ni reutilizas motas.

Lo primero que tienes que saber antes de comprarlas, es que las brochas son de pelos distintos; las hay de pelo natural  que se utilizan para aplicar texturas en polvo  (polvo compacto, blush o colorete y las sombras) y las brochas de pelo sintético que las usamos para las texturas cremosas (bases líquidas, corrector,  blush en crema, delineadores liquidos y pintalabios).

Ya sabiendo esto, es momento de que incluyas en tu estuche de maquillaje las 7 brochas que básicas para empezar tu colección:



No olvides la limpieza.  Debes limpiar tus brochas al menos una vez a la semana. Para las que son de pelo natural puedes usar un jabón líquido suave, porque el polvo sale con facilidad, y para las que son de pelo sintético, puedes usar un jabón desengrasante (incluso funcionan los que usas en la cocina) porque retiran muy bien las impurezas de los productos que son más difíciles de limpiar.

Nunca las laves con fuerza, límpialas suavemente, y déjalas secar al aire, preferiblemente de forma vertical para que el agua no entre al mango de la brocha (donde la sujetas). Si sigues estos pasos conseguirás prolongar la vida de  tus brochas por varios años. 

http://rusbankinfo.ru

Comentarios