Belleza

Te contamos todo sobre los Asesores de Imagen

  • 23 noviembre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cada 23 de noviembre celebramos a aquellos profesionales que elevan nuestro closet al máximo: los asesores de imagen. Y contrario a la creencia popular, ellos no solo sirven para las celebridades; todos quienes deseamos un cambio en nuestro guardarropa podemos aprovecharnos de sus servicios por igual.

Justamente porque esta profesión es altamente necesaria para quienes amamos la moda, te compartimos todo lo que tienes que saber sobre esta: 

¿Qué es un asesor de imagen?

Los asesores de imagen se encargan de ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de su aspecto ¿De qué forma? Analizando al cliente desde su imagen (su cabello, los ojos, el tono de piel, etc)  hasta las dotes comunicativas, y el contexto en el que se desarrolla.

Más que aconsejar al cliente en base a las tendencias, el asesor de imagen debe mostrarle qué tipo de ropa y estilo favorece a su cliente, tomando en cuenta su altura, edad, entre otras cosas.



El objetivo final de una asesoría de imagen es que el cliente tenga la presencia correcta ante el público al que se dirige.

Qué tomar en cuenta al buscar sus servicios

Antes de buscar su servicios estudia e investiga todo lo que puedas sobre el/la asesor de imagen en cuestión. Asegúrate de que esté bien formado académicamente: que cuente con una buena base de conocimientos sobre la moda y no solamente se fije en las tendencias del momento.

Fíjate también en las reseñas de sus clientes, esta es una manera sencilla y rápida de conocer el trabajo del asesor de imagen. Guíate por fotos de antes y después o videos que muestren los resultados de su asesoría.

Por último, y no menos importante: define tu objetivo para contratar a tu asesor de imagen. Qué imagen quieres obtener o qué aspectos quieres resaltar de ti misma. Mientras más claro tengas este punto, más efectivo será su trabajo.


Te puede interesar

Los mejores looks de la Princesa Diana en la temporada 5 de «The Crown»

Back to the 2000s: La tendencia del y2k

Zapatos que superan el paso del tiempo

Síguenos en @revestidamag 

Comentarios