Conmigo

Soltera, ¿y que?

  • 3 noviembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Estar soltera no siempre es fácil, especialmente cuando las películas y los programas de televisión parecen impulsar el concepto de que no estás realmente «completa» hasta que hayas encontrado a tu pareja. Estar soltera no es sinónimo de estar triste, aunque esa sea la percepción que muchos tienen.

Conocer personas nuevas y compartir experiencias nuevas puede ser algo maravilloso, al igual que conocernos mejor y tener experiencias con nosotras mismas. El tiempo que dedicas a personas que apenas conoces podría emplearse mejor: en ti misma. Este es el momento perfecto para ser egoísta y hacer lo que quieras.

Ese viaje a París que siempre has querido hacer, bueno, cuando estás soltera, puedes dejarlo todo para hacer lo que quieras, cuando quieras. (Está bien, hay factores como el dinero y el trabajo a considerar, pero entiendes la esencia). Aun así, cuando estás soltera, no tienes nada ni nadie que te detenga.

Si bien los días ocasionalmente pueden volverse solitarios para las personas solteras, muchas personas saben que no hay nada peor que sentirse solo dentro de una pareja. Debido a todo el dolor que casi inevitablemente conlleva estar en una relación, a veces parece que es mejor que no involucrarse románticamente en absoluto.



Y además de ahorrarte el dolor de cabeza, la soltería te da  mucho más tiempo libre. A veces, cuando conocemos a esa persona especial, solemos reservar cada minuto libre para esa persona. Sin embargo, cuando dedicamos todo nuestro tiempo y energía a nuestra pareja, descuidamos los pasatiempos y las actividades que alguna vez significaron tanto para nosotros. Cuando estás sola, no necesitas preocuparte por perder tu sentido de identidad con tu pareja. Tienes todo el tiempo del mundo para concentrarte en tus pasiones más profundas en la vida, ya sea la música, el teatro, la pintura o cualquier otra cosa.

Así la próxima vez que alguien te pregunte si estás soltera, dile “si, ¿y que?”.


Te puede interesar

4 cosas que hacer para relajarte en el trabajo

Hablemos del Orgasmo Femenino

Linda Valette: “La igualdad no es un tema de género”

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios