Actualidad

Sir Chill Gin llega a República Dominicana

  • 14 noviembre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Hace unos años que dos belgas amantes del tabaco buscaban crear una bebida que tuviera un claro sabor de tabaco y vainilla, se decidieron por la ginebra y luego de buscar en diferentes continentes los mejores productos crearon “Sir Chill Gin” que hoy llega a República Dominicana y el Caribe.

Aquí los visionarios de esta excepcional ginebra, que combina el sabor de las hojas de tabaco y la vainilla, además de otras especies y frutas, son los empresarios Saskia Schoukens, Augusto Reyes y José María Espart, quienes celebraron un cóctel en Saga Restaurant & Cigar Club de Santiago para presentarla formalmente.

Foto: Joe Torres, Kathy de Torres, Eduardo Trueba, Massiel Suárez y Augusto Reyes.

De dónde viene 

Explicaron que la bebida proviene de Wevelgem, en la región de Flandes, Bélgica, el municipio desde donde sus creadores Bart Notenbaert y Jurgen Demeulemeester recorrieron varios continentes buscando los mejores productos para esta ginebra que sólo se vende en Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar la ginebra en su presentación original, una combinación de frutas, hierbas, plantas y nueces creando una explosión de sabor compleja, nunca antes igualada, que los conocedores han denominado un “gin a la perfección”.



Los socios de la distribuidora para el Caribe explicaron que Sir Chill Gin es un producto de corta producción, prácticamente artesanal que ahora se puede disfrutar en los establecimientos más exclusivos de República Dominicana y por pedidos particulares, en su presentación clásica de botella blanca rectangular que simboliza la forma de una caja de puros, letras negras, tapa de corcho y ribete negro.

“Esta ginebra es el producto de meses de pruebas y combinaciones, que al final hizo una unión de todas las tierras que visitaron sus creadores proporcionando en el paladar el sabor del extracto de la planta del tabaco del Caribe, la mandarina de Brasil, vainilla de la India y las nueces y almendras del continente africano”.

Dónde encontrarla 

Los socios distribuidores de Sir Chill Gin informaron que la ginebra está disponible en Santiago en Saga Restaurante; en Santo Domingo en Sophia’s Bar & Grill, La Cassina, Shibuya, Café SBG, SBG Kitchen, Mosquito Bar Zona Colonial y Arturo Fuente Cigar Club. Mientras que en Casa de Campo la tienen disponible en Shibuya y SBG; y en Punta Cana en Bachata Rosa.

En la Zona Norte los amantes de la ginebra pueden pedir Sir Chill Gin en Mosquito Bar de Playa Bonita, Portillo y el pueblo de Los Pescadores; en Blue Jacktar de Puerto Plata y en Casa 21, Sosúa.

Mónica Kelner de Reyes brinda durante el lanzamiento.

Durante el encuentro se disfrutó de un exclusivo ambiente al ritmo de la música de un DJ, mientras los bartenders hacían todo un espectáculo en cada trago servido con Sir Chill Gin.

Pueden seguir las novedades de esta exquisita bebida en su cuenta de Instagram: @sirchillginrd

 


Te puede interesar

Celebridades con las rutinas de belleza más inusuales

Mitos de la belleza facial: ¡llegó el momento de derribarlos!

5 productos para los maquillajes de 5 minutos

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios