Relación

Actividades emocionalmente saludables para San Valentín

  • 10 febrero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Celebrar el amor es una de las tareas que deberíamos tener presentes todos los días. Manifestar abiertamente nuestros sentimientos y gratitud a esos seres especiales que nos acompañan en la vida, constituye fundamentalmente una buena base de la relación. Pero es cierto que entre los afanes de la vida y la monotonía vamos dejándolo para después y subestimamos su importancia. Fechas importantes como San Valentín son espacios que nos permiten recordar a esas personas lo valorados que son para nosotros, así como también hacernos sentir queridos por ellos.

Las fechas conmemorativas son importantes porque forman parte de los rituales que constituyen la relación. San Valentín, aniversarios, cumpleaños, etc. Son los que se convierten en recuerdos y tradiciones, que van ofreciendo carácter a la relación, fomentando la complicidad, intimidad, contacto y picardía de la pareja. A través de actividades, costumbres, recuerdos, y la interacción social con su entorno, la pareja va formando el esqueleto de la relación, a partir del cual se fortalece y profundiza el vínculo y la madurez de la pareja.

san valentín

Recordemos que el amor sano es un asunto de calidad más que de cantidad. San Valentín no debe convertirse en una competencia mediática para tener algo que mostrar al mundo, mas bien, es el momento de estimular la intimidad real en la pareja, de celebrarse mutuamente. Algunas ideas emocionalmente saludables para la celebración de esta fecha pueden ser:

  • Compartir cartas o tarjetas enumerando las cosas que más disfrutas de tu pareja.
  • Renovar votos o crear un contrato de parejas cada año.
  • Visitar los lugares que mas frecuentaban en el noviazgo.
  • Resaltar un hito de la relación de la cual se sientan orgullosos.
  • Imitar una escena de su película favorita dedicándose un mensaje.

Si no tienes pareja, no quiere decir que no tienes derecho a celebrar de este dia, es también un espacio para practicar el amor propio. Dale un significado a disfrutar de este día, solo o acompañado de amistades valiosas, de redefinir tus propios límites y reasegurar aquellas relaciones que SÍ merecen la pena. San Valentín es el día del amor, y el amor sano se celebra contigo.



san valentín

Te puede interesar

Green flags en las relaciones de pareja

Cómo saber si es tiempo de ir al psicólogo

Películas románticas para ver en San Valentín

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios