Belleza

Cómo crear una rutina básica para iniciar el cuidado de tu piel

  • 17 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Tener una buena piel no es simplemente una cuestión de ADN: tus hábitos diarios, de hecho, tienen un gran impacto en lo que ves en el espejo. Pero con tantas reseñas y opiniones de productos, cuando se trata de tu rutina de cuidado de la piel, es difícil saber qué hacer o cómo hacerlo. Hablamos con la dermatóloga Yessika Sánchez para escuchar sus recomendaciones para una rutina básica de cuidado de la piel.

Antes de comenzar a preparar tu lienzo, necesitas saber con qué tipo de material estás trabajando, es decir, tu tipo de piel. La doctora nos explica que lo ideal es enfocarse en las necesidades de tu piel, no en tu edad. “Por ejemplo, si es una piel grasa o con tendencia acneica, los productos que se utilicen deben ser: geles, o lociones, no cremas o aceites.” Además de mantener su tez en plena forma, el objetivo de cualquier buena rutina de cuidado de la piel es atacar las áreas problemáticas.

“Si la piel es seca, lo ideal es utilizar bases cremosas u oleosas” dice la Dra. Yessika quien también apunta que “Si la piel es sensible o con tendencia a la rosácea, se deben evitar los irritantes como los retinoides”. La regla general aquí es que lo ideal es limpiar el cutis dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Sin importar tu tipo de piel, no la limpies más de dos veces al día, lo que puede quitar los aceites naturales de tu piel. Si eliges una doble limpieza, el primer paso debe ser quitarte el maquillaje, así que opta por un desmaquillador suave que se pueda usar en el área de los ojos –como agua micelar o un aceite limpiador–  con un disco de algodón.

“Una rutina básica debe contener un limpiador, un humectante y un protector solar” nos dice. Las mujeres usan un promedio de 16 productos cosméticos para el cuidado de la piel todos los días. No hay necesidad de comprar toneladas de productos, además, limitar tu rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a ahorrar dinero y evitar el desperdicio de productos.



Ya sea que tengas una rutina de tres o nueve pasos, hay una cosa que cualquiera puede hacer para mejorar su cuidado de la piel: aplicar los productos en el orden correcto. Con cualquier producto para el cuidado de la piel, aplícalo en orden de consistencia, de más fino a más espeso. Solo recuerda mantenerlo simple. A veces menos es más.


Te puede interesar

Top 5 cremas y serums con Ácido Hialurónico

Retinol: Consejos para usarlo

Te contamos todo sobre los Asesores de Imagen

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios