Belleza

Cómo proteger nuestra melena del Sol

  • 21 julio, 2017
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

En países del trópico como el nuestro el verano nos golpea con mucha fuerza. Es una temporada donde las altas temperaturas causan daño, tanto en la piel como en el cabello, por lo que se hace necesario aumentar los cuidados que le damos.

Con la exposición continua al Sol, el cabello tiende a resecarse, a lucir opaco, sin brillo, poroso y sin vida. Es mejor prevenir que lamentar, sigue estas recomendaciones y evita sufrir las consecuencias de un cabello maltratado.

 



Dile «sí» al champú libre de sulfatos

El sulfato es la sustancia encargada de limpiar a profundidad, pero reseca mucho el pelo, ya que extrae los aceites naturales del cabello. Si te realizas procesos químicos como tintes, decoloración, o te pasas mucho la plancha, opta por un champú libre de sulfatos para evitar que tu cabello, sobre todo durante esta temporada, se quiebre o se frize.

Centros de belleza especializados en cabello natural como Go Natural Caribe, Miss Rizos Salón y One Two One, los elaboran. También puedes conseguirlos en supermercados de diferentes marcas.

 

Dale cariño con hidratación profunda

La hidratación es el paso más importante, ya que si el cabello está hidratado crea una barrera protectora que evitará que el daño penetre profundamente. Un cabello seco se torna débil y susceptible a quebrarse.

José Veloz, director de la academia de belleza Jariko Jaspe, recomienda poner un tratamiento profundo o acondicionador una hora antes de lavarlo, retirar con abundante agua, luego colocar el champú y acondicionador.

Los tratamientos profundos actúan rellenando las fracturas de la capa exterior del cabello, aportándole brillo y lucidez.

 

Los tres golpes: blower, plancha y rizadora

El uso excesivo de estos equipos duplican el daño que ocasionan en el cabello en el verano pues debilitan la hebra de cabello que ya se encuentra vulnerable por su exposición al Sol.

Úsalos con moderación y aplica un producto térmico que te proteja  del calor.

 

Filtro solar

Así como existe protección solar para la piel también la hay para el cabello. Existen líneas de productos con filtro solar especial para los días de playa.

 

Dúchalo antes del ‘pool party’

Moja el cabello antes de entrar al agua. Normalmente el cabello absorbe la humedad y si lo mojas con agua dulce evitarás que penetre el agua salada o el cloro de la piscina. Lee más sobre este tip, aquí.

 

Peinado protector


Los peinados protectores son muy buena idea a la vez que cambias de look por un tiempo. Puedes optar por la técnica Crochet en la que tejen todo tu cabello y en el ensartas normalmente cabello rizo, crespo y ondulado de todas las texturas y largos. La terminación es casi imperceptible por lo que a simple vista parece muy natural.

 

Trenzas

Otra opción es trenzar el cabello. Existen muchos estilos de los que te puedes guiar que te harán lucir tanto rebelde o romántica. Tú eliges.

 

Cúbrelo

Si vas a la playa o tendrás un día de senderismo en el que estarás expuesta al Sol por horas, lo mejor será que cubras tu cabello con un sombrero o con un turbante. ¡Te verás diferente!

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios