Santo Domingo.- Para muchos montar bicicleta es un pasatiempo que dejaron en la niñez, pero este deporte tiene muchísimos beneficios para los adultos, además de que es divertido. El ciclismo es un ejercicio saludable y de bajo impacto que pueden disfrutar personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Sigue leyendo para enterarte de por qué debes empezar a montar bicicleta.
Te ayuda a controlar tu peso
El ciclismo es una buena manera de controlar o reducir el peso, ya que aumenta la tasa metabólica, desarrolla músculo y quema grasa corporal. Si estás tratando de perder peso, el ciclismo debe combinarse con un plan de alimentación saludable. El ciclismo es una forma cómoda de ejercicio y puede cambiar el tiempo y la intensidad; puede desarrollarse de forma lenta y variada para adaptarse a ti.
Te ayuda a pelear enfermedades
Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, las personas que andan en bicicleta durante 30 minutos, cinco días a la semana, se enferman aproximadamente la mitad de veces que las personas que no hacen ejercicio.
Te ayuda a fortalecer tus piernas
El ciclismo mejora la función general de la parte inferior del cuerpo y fortalece los músculos de las piernas sin sobrecargar las articulaciones. Fortalece tus cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas. Para fortalecer aún más tus piernas y mejorar tu rendimiento en bicicleta, intenta hacer ejercicios de levantamiento de pesas, como sentadillas, prensas de piernas y estocadas, algunas veces por semana.
Ayuda a tu corazón
El ciclismo regular estimula y mejora el corazón, los pulmones y la circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares incluyen la presión arterial alta y ataques al corazón. El ciclismo fortalece los músculos del corazón, reduce el pulso en reposo y reduce los niveles de grasa en la sangre.
Te puede interesar
Mujeres de Poder: Falguni Nayar
Lugares en Santo Domingo para disfrutar del arte local
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios